0
MÉXICO ENVIARÁ VOLUNTARIOS A TEXAS PARA AYUDAR EN LAS LABRORES DE RESCATE Y RECONSTRUCCIÓN. INTERNAUTAS ESTADOUNIDENSES LLENARON LAS REDES SOCIALES DE AGRADECIMIENTO Y MENSAJES DE AMOR POR EL GESTO DE AYUDA

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aceptó la ayuda que ofreció el gobierno de México por el paso del huracán Harvey.

“Sí, yo lo he (aceptado) y lo haremos”, dijo Abbott cuando los periodistas le preguntaron que si aceptaría la asistencia de México. “Tenemos una lista de ayuda y asistencia que ellos nos han ofrecido que nosotros aceptaremos”.

El domingo, México ofreció vehículos, botes, suministros y comida. Y un grupo de 33 voluntarios de la Cruz Roja también se desplazó a Texas para trabajar en los refugios.

Y aunque el presidente Donald Trump aún no ha hecho comentarios al respecto, el secretario de Estado, Rex Tillerson, agradeció a los mexicanos la oferta.

“Es muy generoso por parte del gobierno de México ofrecer su ayuda en este momento tan difícil para nuestros ciudadanos en Texas y ahora también en Luisiana”, dijo Tillerson.

Por otra parte, bomberos mexicanos ya llegaron a Texas para apoyando en las labores de rescate, “Entre bomberos no hay fronteras”, dice el grupo de rescatistas originarios de Silao, Guanajuato

La ayuda del gobierno de México llega en momentos de tensión entre los dos países, en medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio y tras la insistencia de Donald Trump sobre la construcción del muro en la frontera.

En redes sociales, los estadounidenses se llenaron de agradecimiento y mensajes de amor por el gesto de ayuda de México.

*
Fuente:El Horizonte

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

Lo sentimos, ahora no podemos responder los mensajes
%d bloggers like this: