Alcalde Greg Fischer habla sobre la pandemia del COVID-19 en nuestra comunidad

0

 

  1. ¿Cuantos casos de COVID-9 se han reportado hasta el momento en el condado de Jefferson?
    De acuerdo con la oficina del Gobernador, hay 21 casos en Kentucky y 5 en el condado de Jefferson.  La primera muerte en el estado fue reportada, un hombre del condado de Bourbon cerca de Lexington. 

  2. ¿Qué medidas ha tomado el Gobierno para evitar el contagio del virus?
    Se han cancelado todos los eventos patrocinados, auspiciados o facilitados por Metro hasta el 5 de abril. Cancelar todos los eventos con mas de 50 personas o con mas de 10 personas si son mayores de 50 años.  Se cerraron todas las bibliotecas publicas, centros comunitarios de Metro y el parque acuático Mary T. Meagher, la única excepción siendo que 5 centros comunitarios seguirán abiertos con acceso limitado como punto de distribución de 26,000 comidas por las próximas tres semanas.Estamos trabajando con la oficina del gobernador, JCPS, y aliados comunitarios para informar lo más pronto posible al publico, incluyendo la importancia de la distancia social y practicas de higiene.
  3. ¿Cuál es la recomendación del gobierno a la comunidad?
    – Evitar contacto cercano con las personas.  Mantener una distancia de 6 pies entre usted y otras personas lo más posible. – Evitar eventos.  Eso incluye bares, restaurantes y otros espacios públicos.
    – Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

    Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Lávese las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias.
    – Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
    – Quedarse en casa si está enfermo.
    – Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
    – Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.
    – Si tiene preguntas, llame a la linea de KY sobre el corona virus al 1-800-722-5725 o visite kycovid19.ky.govTambién puede visitar la pagina local de Louisville, dando click aquí. 
  4. ¿Si alguien cree que ha sido expuesto al virus, qué medidas debe de tomar?
    Si usted cree que ha estado expuesto al virus quédese en casa por 14 días, esto es lo que llamamos aislamiento voluntario y lo que deben hacer es revisar los síntomas, si aparece temperatura o tos ceca.  Pedimos que sean 14 porque esto es el periodo de incubación. Una vez que aparezcan los síntomas, quedarse en casa por 7 días hasta que estos desaparezcan.
    No hay suficientes exámenes disponibles, no vallan al doctor y quédese en casa hasta que los síntomas desaparezcan.
    Aqui la diferencia entre el COVID-19 / GRIPE / ALERGIAS
  5. ¿Si alguien tiene gripe o alergias, deben ir a trabajar?
    Las personas que tengan una gripe deben quedarse en casa hasta que pase la fiebre. Esto puede ser difícil en algunas ocasiones, especialmente durante la temporada de alergias.  Nuestra recomendación es quedarse en casa.  Si usted tiene alergias y esta confirmado puede regresar a trabajar. 
  6. ¿Si se les pide quedarse en casa, las empresas/empleadores deberán pagar por esos días?
    Primero que nada pedimos a la comunidad que sigan apoyando los negocios locales, los restaurantes se encuentran abiertos con ordenes para llevar.
    También pedimos a los empleadores que den días de enfermos con pago.  Esto es lo correcto y especialmente ahora que tenemos que parar el contagio del virus, no queremos que la gente ponga en riesgo su salud ni la de los demás porque no pueden darse el lujo de quedarse en casa. 
  7. Las personas que viven al día de sus salaries y lo pierden, ¿que recursos hay?
    Sabemos que este es un gran reto para muchos en la comunidad. Pero hay buenas cosas pasando; la empresa de agua suspenderá la el corte de servicios por falta de pago hasta el 1 de mayo. La oficina de RCS (Resilience and Community Services) esta ofreciendo comidas para los adultos mayores. JCPS provee desayunos para los estudiantes.  Estamos trabajando para coordinar los recursos entre los aliados comunitarios y creando un espacio en nuestro sitio web para enlistar todos estos servicios.
  8. ¿Que oficinas publicas de Louisville Metro aun se encuentran abiertas?
    – Todas las oficinas siguen abiertas con la excepción de las bibliotecas publicas, centros comunitarios y el acuario Mary T. Meagher.

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: