ANDAR EN MOTOCICLETA AYUDA A REDUCIR EL ESTRÉS

0

Un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles ha dado a conocer que andar en motocicleta reduce los niveles de estrés, los integrantes del equipo investigador está conformado por  investigadores del Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento de la mencionada universidad.
El estudio fue financiado por una empresa de renombre que fabrica motocicletas, en el se encontró que andar en motocicleta incrementa las métricas de enfoque y atención mientras que disminuye los niveles de cortisol, una hormona ligada al estrés.
Para este estudio se midieron los niveles de los conductores mientras conducían una motocicleta, un automóvil y mientras estaban en descanso.
Al manejar la motocicleta los conductores presentaron mayor enfoque sensorial y menos distracción, se aumentó la adrenalina, la frecuencia cardíaca y bajaron los niveles de cortisol.
El nivel de estrés al montar una motocicleta disminuyó 28 por ciento frente quienes majenan un automóvil.
El estado de alerta aumentó en proporción al que aumenta cuando se toma una taza de café.
Don Vaughn, neurocientífico encargado de la investigación resaltó que los niveles de estrés entre la población, sobre todo de adultos jóvenes continúan aumentando y agregó que Las diferencias en las respuestas neurológicas y fisiológicas de los participantes entre la conducción y otras actividades medidas fueron bastante pronunciadas, por lo que el motociclismo podría ser una forma de aliviar los niveles de estrés.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: