APRUEBA SENADO DE FLORIDA ARMAR A PROFESORES

0
A MENOS DE UN MES DE OCURRIDO EL TIROTEO EN UNA ESCUELA DE FLORIDA, EL SENADO DE ESE ESTADO APROBÓ LA MEDIDA DE ARMAR A PROFESORES

Este domingo el Senado de Florida ha rechazado la propuesta de prohibir las armas de asalto, en cambio votó a favor de una medida para armar a algunos maestros, esta controvertida decisión se da a poco menos de un mes en el que 17 jóvenes murieron a manos de Nikolas Cruz, en el que ha sido calificado como el tiroteo más sangriento en una escuela en Estados Unidos.

Así la enmienda que buscaba prohibir las armas de asalto no logró prosperar, la votación dio un resultado de 20 a 17, siendo que dos republicanos se unieron a los 16 demócratas del senado que apoyaron la iniciativa.

Asimismo el Senado de Florida votó a favor de una medida para entrenar y armar a algunos maestros. Con ello se eleva la edad mínima para comprar un fusil o una escopeta a 21 años desde 18 y prohíbe el uso, la venta o la posesión de los “bump stocks”, accesorios usados en la masacre de Las Vegas el 1 de octubre, el cual convierten a las armas semiautomáticas en automáticas.

El mismo texto incluye 400 millones de dólares para financiar proyectos en las escuelas que aborden las cuestiones de salud mental y concientización.

*
Fuente:El Horizonte

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: