BANDA EL LIMONCITO PREPARA SU PRIMERA GIRA POR LA UNIÓN AMERICANA

0

La Banda El Limoncito fundada el 22 de noviembre de 1998 a iniciativa del maestro Sotero Rodríguez Amaro, se ha caracterizado desde sus inicios por su empeño en el estudio, práctica, ejecución y enseñanza del estilo único, tradicional y cultural como lo es el sinaloense.
Esto los ha llevado a tocar en gran parte del territorio nacional y uno de los objetivos es enaltecer las tradiciones mexicanas.
Esa actitud y aptitud de quienes integran esta banda originaria de San Juan Tepecoculco, Estado de México, les ha valido el ser constantemente invitados a los más diversos eventos en nuestro país.
Eventos en los que la finalidad a sido la promoción y difusión de las tradiciones culturales que tenemos, ya sea en escuelas o en centros culturales que lo incluyan como parte de la formación educativa que llevan en sus planteles.
La Banda El Limoncito preparan maletas, porque están alistando ya su primera gira por la Unión Americana, en donde esperan llevar lo mejor de su música para mostrarla y enseñarla a los paisanos y demás latinos que radican o han nacido al otro lado de la frontera norte, algo que esperan con mucha ilusión poder lograr y llevar a cabo en los próximos meses del presente año.
Acorde a los tiempos actuales, el fundador y director de esta mexiquense agrupación, Sotero Rodríguez Amaro ha buscado que el legado musical y cultural de su banda quede plasmado para la posteridad y las futuras generaciones que gusten de la música regional, por lo que prepara un nuevo disco que se vendrá a sumar a los que ya tienen grabados, mismo que espera vea la luz en el último trimestre del presente año.
La Banda El Limoncito es un digno representante de nuestra cultura y tradiciones algo que han venido realizando en las más de dos décadas que de existencia tiene la banda.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: