BENEFICIOS DEL JENGIBRE PARA EL CABELLO

0

El jengibre ayuda a reparar el cabello cuando se aplica directamente en el cuero cabelludo. Las propiedades del jengibre aportan aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que ayudan a reparar el cabello y estimular su crecimiento.

Esta técnica es muy utilizada en países asiáticos y es fácil de realizar y deberás aplicarlo un día sí y uno no durante un mes. Para preparar este remedio con jengibre para el cabello necesitas:
Jengibre en polvo o rayado que deberás mezclar con aceites esenciales de oliva o jojoba. Esta mezcla la debes aplicar directamente en el cabello y aplicar un masaje con tus dedos. Posteriormente deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua.
Al aplicarlo podrás sentir una sensación caliente en tu cabello, esto es síntoma de que el jengibre actúa. De notar otras reacciones alérgicas se recomienda suspender el tratamiento.
Además de su uso para el cabello, el jengibre puede ser utilizado para tratar de forma natural de la gripe o dolor de garganta, alivio de problemas intestinales, náuseas, vómitos. También se afirma que es útil para combatir el mal aliento, pues acaba con las bacterias en la boca que lo causan. Los deportistas lo consumen por sus propiedades para causar sudoración en la actividad física y las mujeres para combatir el dolor durante el ciclo menstrual.
El jengibre posee aceites volátiles del que emanan sus propiedades. También contiene sustancias fenólicas (denominadas gingeroles, shoagoles y gingeronas), enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas (especialmente vitamina B6 y vitamina C) y minerales (calcio, magnesio, fósforo y potasio).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: