CÓMO SE CURA UN ORZUELO

0

El orzuelo es un bulto rojo y doloroso que sale cerca del borde del párpado, suele verse como un grano o espinilla. Generalmente están llenos de pus y usualmente se forman en la parte externa del párpado aunque en ocasiones también en la interna. 

Este tipo de protuberancia dolorosa suele desaparecer por sí sola luego de un par de días. Se produce por una infección por estafilococo en las glándulas sebáceas que se encuentran en el párpado.
Cuando la hinchazón no desaparece en un par de días o se propagan más allá del párpado llegando a la mejilla u otra parte de la cara, se debería visitar a un médico.  Mientras esperas a que desaparezca, tal vez puedas aliviar los síntomas dolorosos por el orzuelo aplicando un paño tibio sobre el párpado.
En la mayoría de los casos un orzuelo no requiere un tratamiento específico. Un orzuelo normalmente se va solo. Las reapariciones son frecuentes.
Cuando el orzuelo es persistente el médico podría recetar:
• Antibióticos. El médico puede recetarte gotas antibióticas o un ungüento antibiótico tópico para ponerte en el párpado.
• Cirugía para aliviar la presión. Si el orzuelo no desaparece, el médico puede hacer un pequeño corte en el orzuelo para drenar el pus.
Es importante que cuando tengas un orzuelo evites lo siguiente:
• No toques el orzuelo. No intentes reventar o sacar el pus de un orzuelo. Hacer eso puede causar que la infección se propague.
• Lava tus párpados. Lava delicadamente el párpado afectado con un jabón suave y agua.
• Coloca una toalla tibia sobre el ojo cerrado. Para aliviar el dolor, moja una toalla limpia con agua tibia. Escurre la toalla y ponla sobre el ojo cerrado. Vuelve a humedecer la toalla cuando pierda calor. Sigue haciéndolo por 5 a 10 minutos. Luego masajea el párpado delicadamente. Repetir eso dos o tres veces al día puede hacer que el orzuelo se drene por sí mismo.
• Mantén limpio tu ojo. No uses maquillaje para los ojos hasta que el orzuelo haya sanado.
• No te coloques lentes de contacto. Las lentes de contacto pueden estar contaminadas con las bacterias asociadas al orzuelo. Si usas lentes de contacto, trata de no colocártelas hasta que el orzuelo desaparezca.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: