DEMASIADA AZÚCAR AUMENTA RIESGO DE PADECER ALZHEIMER

0

El consumo excesivo de azúcar está relacionado con diversas enfermedades como la obesidad, ahora se ha encontrado una nueva relación con el alzheimer, la investigación fue realizada por la Universidad de Bath y el y el King’s College de Londres.

La investigación en conjunto encontró que el consumo de azúcar desencadena el Alzheimer. En este estudio se analizaron muestras cerebrales de 30 personas con y sin alzheimer para detectar las moléculas de azúcar en el sistema.
El trabajo arrojó también que la glucosa y los metabolitos pueden modificar las proteínas y hacer que estas se deshidraten y degeneren en un proceso de glicación.
Las primeras etapas de este proceso dañan a la enzima MIF (Factor Inhibidor de Migración) que tiene un papel importante en la regulación de la insulina.
La enzima MIF otorga una enorme protección contra el alzheimer pero entre más azúcar se consuma más daños se generan en la barrera de protección.
El alzheimer
La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias.
El Alzheimer comienza lentamente. Primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje.
El Alzheimer suele comenzar después de los 60 años. El riesgo aumenta a medida que la persona envejece. El riesgo es mayor si hay personas en la familia que tuvieron la enfermedad.
Ningún tratamiento puede detener la enfermedad. Sin embargo, algunos fármacos pueden ayudar a impedir por un tiempo limitado que los síntomas empeoren.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: