DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN; 820 MILLONES PADECEN HAMBRE

0

El Día Mundial de la Alimentación es una fecha proclamada en el año de 1979 por la Organización para las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y tiene como objetivo concientizar al mundo sobre el problema del hambre, sobre todo en lo que respecta a la nutrición infantil.

De acuerdo a estimaciones de la FAO más de 820 millones de personas en el mundo padecen hambre, otras 672 millones de adultos y 124 millones de niños son obesos. La Organización Mundial del la Salud reporta que al menos 8 mil 500 niños mueren en el mundo diariamente debido a la desnutrición.
Entre las causas que derivan en la desnutrición infantil se encuentran la pobreza, las sequías, las guerras, la desigualdad, la falta de acceso a alimentación, la imposibilidad de acceder a la educación y los desastres naturales.
La FAO en su informe sobre seguridad alimentaria y nutrición en el mundo ha expuesto el objetivo de llegar al 2030 con “Hambre Cero en todo el mundo”.  Para esto, establece una agenda de desarrollo sostenible a través de la cual se solicita a los estados que adopten políticas decididas a terminar con el hambre.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: