¡DIRECTO A LAS ENCUESTAS! GOLPEA CIERRE DE GOBIERNO A LA APROBACIÓN DE DONALD TRUMP

0

El cierre parcial del gobierno afectó severamente el índice de aprobación del presidente Donald Trump, de acuerdo con un estudio publicado el martes

Bajó la aprobación del mandatario sobre cómo maneja la economía, la seguridad fronteriza e incluso la inmigración, mostró la encuesta de la AP y el Centro NORC para el Estudio de Asuntos Públicos.
Si bien las tasas de aprobación del mandatario han variado muy poco en los dos años que lleva en la presidencia, su punto casi más bajo se registró este mes, según los sondeos.
Un vistazo a cómo el cierre del gobierno afectó a Trump en las encuestas:

EN GENERAL HAY UN ÍNDICE BAJO DE APROBACIÓN
Un 34% de los estadounidenses aprueba del desempeño de Trump como presidente, comparado con 65% que lo desaprueba.
La tasa de aprobación actual se acerca a la más baja registrada en una encuesta de AP-NORC desde que asumió el cargo. Aun así, sus tasas de aprobación se han mantenido estables, entre una franja de 35% a 45%.
En diciembre, el 42% de la población aprobaba el desempeño de Trump, en comparación con el 56% que no estaba de acuerdo.

LA ECONOMÍA ES SU PUNTO FUERTE
La economía siempre ha sido el punto fuerte de Trump en las encuestas, y ello se mantiene. Pero el estudio más reciente indica que incluso en ese renglón su popularidad ha bajado.
Actualmente, el 44% de la población aprueba el desempeño de Trump en la economía, mientras que un 55% desaprueba. En octubre, y durante gran parte del año pasado, casi un 50% de los estadounidenses estaba de acuerdo con el manejo que Trump le había dado a la economía.
Por lo general los demócratas tienen una opinión bastante negativa del mandatario actual, pero el año pasado un 20% de ellos aprobaba la actuación de Trump en los temas económicos. Actualmente apenas 14% de los demócratas dijeron que estaban de acuerdo con el desempeño económico del presidente.

INMIGRACIÓN Y FRONTERA
La encuesta fue realizada en medio del cierre de gobierno, cuando imperaba el debate sobre la insistencia de Trump en construir un muro en la frontera con México. En esos días aproximadamente un tercio del país apoyaba la política migratoria del mandatario y la misma porción tenía buena impresión de su política de seguridad fronteriza.

TRAMA RUSIA
Tres de cada 10 estadounidenses aprueban la manera en que Trump está manejando la investigación sobre los presuntos vínculos entre su campaña y Rusia mientras las dos terceras partes dicen que desaprueban.
Entre los republicanos, Trump cuenta con menos respaldo en cuanto al tema de la investigación rusa del fiscal especial Robert Mueller respecto a otros temas, aunque una mayoría sigue pensando positivo. Apenas un 60% de los republicanos aprueba la forma en que Trump está manejando la pesquisa, comparado con tres cuartas partes que lo apoyan en otros temas.

MUESTREO DE LA ENCUESTA
La encuesta se hizo entre 1.062 adultos entre el 16 y el 20 de enero con base al sistema AmeriSpeak, diseñado para ser una muestra representativa de la población estadounidense. El margen de error es de más menos 4,1 puntos porcentuales.Los encuestados fueron seleccionados al azar primero y luego entrevistados por teléfono o por internet.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: