DORMIR CON EL CABELLO MOJADO; ENFERMEDADES QUE PUEDE CAUSAR

0

Las personas que suelen bañarse por la noche y tienen el cabello largo, generalmente se van a la cama sin secar la cabellera por completo, esto podría generar algunas consecuencias para la salud, muchos de estos problemas no tienen consecuencias graves pero sí generan molestias.

Algunas personas que duermen con el cabello mojado manifiestan que se despiertan con una especie de resfriado, debido a que la cabeza se enfría durante la noche. Entre las otras consecuencias de dormir con el cabello mojado se encuentran:
Picor
Al despertar luego de dormir con el cabello mojado es probable que te despiertes por la mañana con una sensación de picor en el cuero cabelludo, rascarte de seguido podría ocasionar irritación mayor a lo largo del día.
Caspa
Dormir repetidamente con el cabello mojado hace que se altere el proceso de vida de los hongos benéficos del cuero cabelludo, con el paso del tiempo es inevitable el desarrollo de caspa. La humedad afecta a los hongos benéficos que ayudan a eliminar el exceso de aceites grasos del folículo capilar y con ello a regenerar constantemente el cuero cabelludo.
Jaqueca
La humedad hace en el cabello hace que esa zona de la cabeza cambie de temperatura de manera brusca lo que aumenta los episodios de cefaleas severas. El problema puede ser aún peor cuando se tiene la mala costumbre de envolver el pelo en una toalla.
Infecciones
El cabello mojado puede acumular bacterias que quedan en la almohada y estas en un futuro podrían generar infecciones.
Si acostumbras tomar un baño antes de dormir asegúrate de secar completamente tu cabello antes de ir a la cama, si es muy tarde y sientes mucho sueño lo mejor es optar por no lavar tu cabellera hasta la mañana siguiente. Ir a dormir con el cabello mojado de manera frecuente te causará estas molestias desagradables.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: