EL BENEFICIO DE LOS HIJOS DE 21 AÑOS PARA SUS PADRES INDOCUMENTADOS

0

En Estados Unidos hay inmigrantes indocumentados que llevan viviendo hasta más de 30 años en el país, algunos de ellos tienen hijos mayores nacidos en el país que podrían actuar a su favor para que obtengan su “green card”.

Así lo explicó el abogado Allan Wernick, director del programa Citizenship Now! de la Universidad de Nueva York, sobre esta opción para quienes buscan la Residencia Permanente.
“Una vez que su hijo mayor cumpla 21 años, él o ella puede solicitarlo mientras usted solicita simultáneamente la residencia permanente”, explicó el experto en respuesta a una mujer que preguntaba sobre esa opción. “Si bien el proceso es sencillo, se recomienda obtener ayuda legal cuando llegue el momento”.
Agregó que a pesar de que una persona en esas condiciones lleva viviendo en el país como indocumentada es posible que pueda realizar su entrevista en los Estados Unidos, aunque cada caso es único.
“Para solicitar que sus padres (madre o padre) vivan en los Estados Unidos como titulares de una tarjeta verde, debe ser ciudadano estadounidense y tener al menos 21 años de edad”, indica Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en sus requisitos. Los “titulares de la tarjeta verde (residentes permanentes) no pueden solicitar que los padres vivan permanentemente en los Estados Unidos”.
La autoridad también tiene opciones para aquellos que soliciten a sus padrastros o padres adoptivos.
Los abogados sugieren consultar con expertos antes de cualquier trámite ante USCIS, a fin de evitar o enfrentar mejor las complicaciones.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: