EL BORICUA MIGUEL COTTO SERÁ HOMENAJEADO POR LA OMB

0
LA CEREMONIA PROMETERÁ SER “RESPLANDECIENTE” PARA LA ISLA DE PUERTO RICO TRAS LA TRAGEDIA DEL HURACÁN MARÍA

SAN JUAN, Puerto Rico – El recién retirado boxeador puertorriqueño Miguel Cotto será honrado el próximo día 23 en su tierra con una faja de diamantes de parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de cuyo organismo fue campeón en tres divisiones.

A la ceremonia, que se llevará a cabo en el campo de golf El Legado en el municipio de Guayama, acudirán el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, excampeones mundiales puertorriqueños y el campeón júnior welter de la OMB, Terrence Crawford, según se informó en un comunicado de prensa.

Cotto se retiró el pasado 2 de diciembre tras su derrota ante Sadam Ali en reyerta celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York.

El púgil boricua terminó su carrera con marca de 41 victorias y seis derrotas.

La OMB, a su vez, aseguró que la ceremonia prometerá ser “resplandeciente“, no solo para su entidad, sino para la isla de Puerto Rico, que trata de levantarse tras el devastador paso del huracán María en septiembre pasado.

Y como una manera de ayudar, el pasado 4 de enero, en una ceremonia especial en el municipio de Ponce, el ejecutivo de la OMB y fundador de la Fundación “We Will”, Gino Rodríguez, entre otras personas, donaron 50,000 dólares a la institución sin fines de lucro, los Centros Sor Isolina Ferré.

Una ayuda similar a esta organización la realizaron el pasado 8 de octubre Valcárcel y el tesorero de la OMB, Aldolfo Flores, con una donación de 25,000 dólares para ayudar en suministros como agua, comida y generadores de electricidad por la necesidad tras el desastre que dejó el huracán María.

*
Fuente:EFE

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: