EL NUEVO PLAN DE SESSIONS PARA DEPORTAR HASTA 350,000 INMIGRANTES

0
LOS ACTIVISTAS Y DEFENSORES ACUSAN AL FISCAL GENERAL DE SÓLO QUERER EXPULSAR A MÁS PERSONAS DE EEUU

Un nuevo plan del fiscal Jeff Sessions podría derivar en la deportación de miles de inmigrantes, alrededor de unos 350,000, según estimaciones de activistas y defensores.

La semana pasada, el fiscal estadounidense dijo que busca reabrir los casos de inmigración cerrados administrativamente por jueces y aceptados por los fiscales, lo que colocará en la mira de depotación a esas personas, muchas de las cuales llevan viviendo años en Estados Unidos, reveló Univisión.

“(Sessions) quiere reabrir casos que ya han sido investigados y aprobados por los fiscales de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE)”, dijo Víctor Nieblas, expresidente de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), quien alertó del “ataque” del Fiscal General a la independencia de las cortes de inmigración.

El procedimiento sería eliminar un proceso llamado “cierre administrativo” que, según la abogada Rebeca Sánchez Roig, quien fue fiscal de inmigración durante 15 años, ayuda a detener procesos de deportación a quienes están buscando residencia permanente u otro tipo de visado en el país.

De implementarse la medida, explican los defensores, cada caso debería ser notificado oportunamente, lo que daría tiempo a quienes están con trámites de cambio de estatus migratorio a delinear una nueva estrategia, pero complicaría todo su proceso.

Matt Adams, director del departamento legal del Proyecto para los Derechos de los Inmigrantes del Noroeste, en Seattle, Washington, dijo que este es un nuevo “plan de deportaciones”.

“Él (Jeff Sessions) sigue con una meta principal: expulsar a más personas”, agregó.

Los 350,000 casos se sumarían a los más de 650,000 que deben atender las cortes migratorias en proceso.

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: