EN ESTA TEMPORADA DE FRÍO CONOCE LAS CAUSAS DE NEUMONÍA

0

Bacterias, virus y cambios bruscos de temperatura son las causas principales de la neumonía, padecimiento que se mantiene como frecuente en este periodo invernal, y que requiere de tratamiento preventivo, informó la médica epidemióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Guillermina Juanico Morales
Reiteró lo importante que es el estar protegidos contra las enfermedades respiratorias agudas que afectan a la población en general. La alimentación, cuidados físicos y vacunación son factores esenciales para preservar la buena salud.
La neumonía suele manifestarse con escalofrío, dolor de cabeza, tos con flemas, frecuencia cardiaca acelerada e incluso dificultad para respirar, por lo que al darse los primeros síntomas, la especialista recomienda acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción.
Explicó que la dicha enfermedad es una afección severa en los pulmones que provoca una secreción de moco en forma excesiva, debido a una bacteria llamada Estreptococo pneumoniae mejor conocida como neumococo, originando la obstrucción de oxígeno a la sangre y generando además el mal funcionamiento de diversas células del cuerpo.
Indicó que la neumonía se identifica como una fuerte infección del pulmón y que debe tratarse de manera inmediata para impedir una mayor complicación. Dijo que por ello, es importante aplicarse la vacuna contra la influenza estacional “que nos ayudará a prevenir esta enfermedad”.
Sugiere además evitar acudir a lugares públicos de alta concentración de personas en donde se facilitan los contagios, así como ambientes en los que haya demasiado humo de tabaco y fuertes corrientes de aire.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: