ES PREOCUPANTE DAR LICENCIAS DE CONDUCIR A INDOCUMENTADOS PORQUE “PREMIA LOS ACTOS ILEGALES”

0

Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, criticó las leyes aprobadas en Nueva York y Nueva Jersey que permiten a los inmigrantes indocumentados conseguir licencias de conducir sin necesidad de presentar un número de Seguridad Social.

Este lunes, Nueva York se convirtió en el estado número 13 en permitir que los inmigrantes soliciten una licencia de conducir con su pasaporte o identificación extranjera, lo que generó largas filas afuera de las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). El mismo día, Nueva Jersey aprobó el proyecto de ley para dar a los inmigrantes el mismo beneficio, el cual aún debe ser ratificado por el gobernador Phil Murphy.
“Es muy similar a lo que vemos con las políticas de santuarios en todo el país que, una vez más, no están protegiendo a las comunidades y a los agentes del orden que intentan hacer su trabajo”, dijo Wolf en entrevista con Fox News.
El secretario interino aseguró que la Ley Verde restringe el acceso que tiene el Departamento de Seguridad Nacional a las bases de datos del Departamento de Vehículos Motorizados, lo cual limita la actuación de los oficiales que investigan crímenes.
“Los oficiales que están investigando delitos, integrando casos y observando a sospechosos no tendrán los datos para hacer su trabajo y hacer que sus comunidades sean más seguras”, dijo.
Las políticas que podrían beneficiar a más de 800,000 mil personas, agregó, son preocupantes desde una perspectiva de seguridad nacional.
Wolf también consideró que la Ley Verde fomentará que otros inmigrantes intenten entrar a Estados Unidos sin documentos, lo cual eventualmente ejercerá una mayor presión sobre el Departamento de Seguridad Nacional.
“Diría que cada vez que premiamos el comportamiento ilegal, la actividad ilegal, eso es problemático para nosotros”, dijo. “Y lo que hemos visto, particularmente en la frontera, es que alienta a más poblaciones, a más individuos, a venir ilegalmente”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: