ESTE ES EL PERFIL DE LOS INMIGRANTES QUE MÁS CAPTURA ICE EN LOS ÁNGELES

0

 

SOLO EL 1% DE ESTOS INMIGRANTES HAN SIDO LIBERADOS

Las cifras hablan por sí solas, desde que llegó Donald Trump al la presidencia y consigo la mayor operación para la captura de inmigrantes indocumentados, los que más han estado en la mira de las autoridades migratorias son los ciudadanos mexicanos.

Según un estudio del Consulado General de México en la ciudad de Los Angeles desde el 21 de enero de 2017 hasta el 21 de enero de este año, 1,949 mexicanos han sido capturados por agentes de ICE en esta ciudad según reporta Mundo Hispánico.

El reporte fue elaborado por las autoridades consulares mexicanas en Los Ángeles luego de entrevistar personalmente a los ciudadanos mexicanos capturados por ICE y cotejando esos números con las notificaciones de deportación que ICE entrega al propio consulado.

Luego de analizar las cifras este es el perfil del 90% de los arrestados por parte de ICE:

–Los detenidos son hombres con una edad promedio de 37 años.

-Los detenidos son hombres que han vivido más de dos décadas en Estados Unidos, con hijos nacidos en el país, y mayoritariamente trabajadores del área de la construcción.

-La mayoría de las capturas se realizan en las horas de la mañana, específicamente entre las seis y nueve.

–En promedio seis mexicanos son arrestados al día por ICE en la ciudad de Los Ángeles.

Solo el 1% de los mexicanos capturados autoridades migratorias fueron liberados, mientras que el 64% por ciento fueron deportados, y el 34% enviados a cárceles para inmigrantes.

Con el objetivo de alertar a la población mexicana en la ciudad el consulado está pidiendo a sus conciudadanos que se informen sobre sus derechos. De igual forma abrieron una linea de atención las 24 para brindar ayuda y asesoría en casos de ser arrestados por ICE 1(877) 463-6395 .

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: