HUMO DE AUTOMÓVILES PODRÍA CAUSAR CÁNCER CEREBRAL

0

Un estudio realizado por la Universidad McGill,  Canadá y publicado en la revista Epidemiology indica que la contaminación del humo de los coches podría causar cancer cerebral. Esta vinculación al cáncer se hace debido a la presencia de partículas ultrafinas (UPF) producidas por el proceso de combustión de los automóviles.

Estudios anteriores ya habían relacionado a estas nanoártículas con el cáncer cerebral debido a que tienen la capacidad de transportar sustancias químicas cancerígenas.
Scott Weisenthal, autor principal del estudio y profesor de la Universidad McGill, indicó que el cáncer cerebral es raro, pero potencialmente mortal para las personas. Para dicho estudio se analizaron los resgistros médicos y la exposición a la contaminación de más de 1.9 millones de adultos canadienses entre 1991 y 2016.
Entre el total de participantes se detectaron 400 casos de  tumores cerebrales, se encontró que cada aumento de 10 mil/cm3 en las UFP se asoció con un aumento de la incidencia de este tipo de cáncer después de ajustar varios factores.
El riesgo de cáncer cerebral aumentaba si además las personas tenían obesidad o fumaban.
Qué es un tumor cerebral
Un tumor cerebral es una masa o un crecimiento de células anormales en el cerebro.
Existen muchos tipos diferentes de tumores cerebrales. Algunos tumores cerebrales son no cancerosos (benignos) y otros, cancerosos (malignos). Los tumores cerebrales pueden comenzar a aparecer en el cerebro (tumores cerebrales primarios), o el cáncer puede comenzar en otras partes del cuerpo y diseminarse al cerebro (tumores cerebrales secundarios o metastásicos).
La rapidez con la que crece un tumor cerebral varía mucho. Tanto el índice de crecimiento como la ubicación del tumor cerebral determinan cómo afectará la función del sistema nervioso.
Las opciones de tratamiento de tumores cerebrales dependen del tipo de tumor cerebral que tengas, así como del tamaño y de la ubicación.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: