ICE OBLIGA A MÁS NIÑOS DE HASTA 3 AÑOS A ENFRENTAR SOLOS LA CORTE MIGRATORIA

0

El Gobierno del presidente Donald Trump fue señalado por obligar a menores de hasta 3 años a enfrentar solos las cortes migratorios durante sus procesos de deportación.

Lo anterior fue reportado por PBS con casos documentados en Texas, California y Washington, D.C.
Aunque no es una práctica nueva ha ido en aumento, luego de la controvertida política del presidente Trump de separar a niños de sus padres en la frontera en 2018, la cual se vio obligado a terminar con una orden ejecutiva.
Es probable que los más de 2,000 niños necesiten lidiar con los procedimientos judiciales, incluso mientras luchan con el trauma continuo de ser arrebatados de sus padres, dice el informe.
“Estábamos representando a un niño de 3 años en la corte recientemente que había sido separado de los padres. Y el niño, en medio de la audiencia, comenzó a subirse a la mesa”, dijo Lindsay Toczylowski, directora ejecutiva del Centro de Derecho de Defensores de Inmigrantes en Los Ángeles. “Realmente resalto lo absurdo de lo que estamos haciendo con estos niños”.
La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la cual está a cargo del proceso de deportación, no respondió a una solicitud de comentarios de PBS.
Toczylowski indicó que regularmente los padres pueden explicar a sus abogados y a los jueces las condiciones de violencia que viven en sus países, de donde huyeron, pero actualmente hay cientos de menores si recibir esa ayuda.
“El padre podría ser el único que sabe por qué huyeron del país de origen, y el niño está en una posición desventajosa para defenderse”, dijo Toczylowski.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: