INCULPAN A 40 SOSPECHOSOS DE LAVADO DE DINERO EN SAN DIEGO

0
POR CARGOS DE CONSPIRAR PARA LAVAR MILLONES DE DÓLARES PROVENIENTES DEL TRÁFICO DE DROGAS, 40 PERSONAS FUERON ACUSADAS EN SAN DIEGO

El principal acusado, José Roberto López-Albarrán, conoció de sus cargos esta tarde ante el juez magistrado de Estados Unidos, Andrew G. Schopler.

De acuerdo con las acusaciones y otros documentos judiciales presentados públicamente, López-Albarrán es un importante corredor de dinero de una organización internacional de lavado de dinero con sede en México.

Él, junto con otros miembros de la organización, habría blanqueado decenas de millones de dólares en ganancias de narcóticos de Estados Unidos a México entre 2015 y 2018.

Como resultado de la investigación, las fuerzas del orden decomisaron más de seis millones de dólares, así como 95 kilogramos de metanfetaminas, 63 de heroína, 10 de fentanilo, 92 de cocaína, 252 de marihuana y 20 armas de fuego, incluidos rifles de asalto semiautomáticos y pistolas.

López-Albarrán está acusado de supervisar una red de conspiradores para ayudar a transferir millones de dólares en ganancias de narcóticos de los traficantes de drogas en Estados Unidos a proveedores de drogas en México, incluso a personas que trabajan para el Cártel de Sinaloa.

Además de las acusaciones presentadas en San Diego, 75 personas ??han sido acusadas ??en todo Estados Unidos de delitos que van desde la distribución de drogas hasta el lavado de dinero.

Derivado de esta investigación, se incluyen acusados ??en el distrito sur de Ohio, en el distrito este de Kentucky, en el distrito de Kansas, y en el distrito este de Washington.

*
Fuente:Notimex

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: