INICIAN ACTOS DE CONMEMORACIÓN PARA EL SENADOR MCCAIN EN EUA

0
EL FÉRETRO CON LOS RESTOS DE MCCAIN, CUBIERTO CON LA BANDERA ESTADOUNIDENSE, PERMANECERÁ ABIERTO BAJO LA ROTONDA A LO LARGO DE ESTE MIÉRCOLES

El cuerpo del senador John McCain fue colocado este miercoles bajo la rotonda del Capitolio Estatal de Arizona en Phoenix, en lo que marca el inicio de una serie de actos para conmemorar su vida, que culminarán el próximo sábado con un servicio funerario en la Catedral Nacional en Washington, D.C.

El féretro con los restos de McCain, cubierto con la bandera estadounidense, permanecerá abierto bajo la rotonda a lo largo de este miércoles para que los residentes de Arizona puedan presentar sus respetos durante una visita pública.

El Capitolio permanecerá abierto hasta que todos los que deseen hacerlo hayan tenido la oportunidad de participar.

Antes de ser trasladado a la rotonda, McCain recibió un homenaje en el Capitolio estatal en una ceremonia privada en la que participaron el gobernador de Arizona, Doug Ducey y el exsenador Jon Kyl.

También, el senador republicano Jeff Flake ofreció una bendición y el exrepresentante federal Jim Kolbe, presentó una ofrenda floral. A la ceremonia asistieron los exgobernadores de Arizona Fife Symington, Janet Napolitano y Jan Brewer.

El gobernador Ducey, elogió a McCain, diciendo que el fallecido senador llamó a los estadounidenses a cumplir un propósito mayor que ellos mismos. “Su charla sobre “primero el país” no fue simplemente un lema en un cartel de patio”, dijo Ducey. “Fue lo que John McCain hizo y demostró, una y otra vez”.

Ducey recordó a McCain como un hombre que instó a los estadounidenses a superar sus diferencias políticas y dijo que se había entrelazado en la imagen de Arizona con el mundo como el “Gran Cañón”.

A lo largo de la ceremonia, la hija Meghan McCain sollozó al lado de sus hermanos, a veces temblando de emoción.

Después del servicio, la familia de McCain se acercó uno a uno al ataúd cubierto por la bandera para despedirse.

El primero de los dos funerales que han sido programados para McCain, se efectuará a las 10:00 horas de este jueves en la Iglesia Bautista North Phoenix, en el centro de Phoenix.

Luego, el cuerpo del senador será trasladado a la base militar Conjunta Andrews en Maryland antes de permanecer el viernes en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, D.C., un honor otorgado a solo 31 personas en 166 años.

Después, el cuerpo será trasladado desde el Capitolio al Monumento a los Veteranos de Vietnam antes de un segundo funeral a las 10:00 horas del sábado en la Catedral Nacional de Washington, en donde participarán cómo oradores los expresidentes George W. Bush y Barack Obama.

El servicio privado se limitará a familiares, amigos, colegas y personal del Congreso, así como a las personalidades internacionales y de Estados Unidos. El evento será transmitido en vivo.

McCain será trasladado después a la Academia Naval de Estados Unidos en Annapolis, Maryland, para ser enterrado en el cementerio de esa institución, a la que McCain asistió de joven. La fecha de la ceremonia privada no se ha divulgado públicamente.

McCain murió a los 81 años el pasado sábado en la casa de su familia cerca de la comunidad de Sedona, Arizona, después de una batalla de 13 meses contra un cáncer cerebral.

*
Fuente:Notimex

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: