LA ADVERTENCIA DE ICE A EMPRESAS QUE CONTRATEN A INDOCUMENTADOS

0
LOS OPERATIVOS, COMO EL RECIENTE EN OHIO, CONTINUARÁN EN TODO EL PAÍS

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizó un operativo en Ohio en el que detuvo a 114 personas que laboraban en una empresa de jardinería, como parte de su estrategia contra empresas que contratan a inmigrantes indocumentados.

En ese contexto, Steve Francis, agente especial a cargo de la división de Investigaciones Especiales (HSI, por sus siglas en inglés) de ICE, advirtió que las empresas que no contratan a este tipo de inmigrantes “no deben temer”, pero sí quienes ofrecen puestos a estos trabajadores.

“Si tu negocio está operando legalmente, no hay nada que temer. Si tienes como modelo de negocio la contratación de extranjeros indocumentados, te vamos a identificar, arrestar y perseguirte con todo el peso de la ley”, advirtió Francis, una posición que fue compartida en la cuenta oficial de esa agencia en Twitter.

@ICEgov
ICE HSI Special Agent in Charge Steve Francis: “If your business is operating legitimately, there’s nothing to fear. If you are hiring illegal aliens as a business model, we will identify you, arrest you & prosecute you to the fullest extent of the law.” http://www.philly.com/philly/wires/ap/news/20180605_ap_07256633165d48c2aa28af3366008ae3.html …

Expertos en inmigración y leyes alertaron por el aumento de estos operativos de “La Migra”, sobre todo durante el verano

“Los empleadores deben prepararse para una mayor posibilidad de una auditoría gubernamental de sus Formularios I-9“, apuntó la abogada Alisa Nickel Ehrlich, de la firma Stinson Leonard Street LLP, en un texto publicado en el portal lexology.com, que publica análisis de expertos financieros y en leyes sobre diversos temas, incluido inmigración.

La experta agregó que la iniciativa de ICE “se relaciona con el requisito de que todos los empleadores de los EEUU verifiquen la identidad y la Autorización de Empleo de cada empleado con el Formulario I-9, y sólo contraten a quienes tengan el permiso”.

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: