LA GRAN BATALLA QUE LOS ‘DREAMERS’ GANARON EN UTAH

0

Los “dreamers” que estudian Derecho en Utah por fin podrán ejercer su carrera en la entidad.

Esto luego de que la Corte Suprema de Utah anunciara que aprobó una regla que permite explícitamente que los beneficiario por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) pueden aplicar por el examen de la barra estatal y ser litigantes.
The Salt Lake Tribune destaca la historia de Heidi Chamorro, una joven que lideró el movimiento entre los abogados y estudiantes de derecho de Utah que han estado tratando de cambiar la ley estatal durante los últimos cuatro años.
Después de esfuerzos infructuosos, la joven se sumó como una co-peticionaria y, en octubre, un abogado presentó el caso ante la Corte Suprema de Utah en su nombre. Las cosas se movieron más rápido.
La Corte Suprema propuso un cambio en diciembre, cuando comenzó a recibir comentarios públicos, la mayoría de los 100 apoyaron el cambio.
La mayoría fueron presentados por abogados y ciudadanos que expresaron su aprobación, junto con funcionarios públicos como la alcaldesa del condado de Salt Lake, Jenny Wilson, y la alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, indica el reporte.
“Las mujeres que presentaron este caso se encuentran entre las que han asistido a nuestras escuelas públicas y posteriores escuelas de derecho de Utah”, se citó a Mendenhall.
Ahora Chamorro, de 31 años, y otros “dreamers” como ella podrán continuar con sus carreras.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: