LAS TRES NUEVAS MEDIDAS DE LA PATRULLA FRONTERIZA PARA ENTRAR A EEUU

0
EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL AUMENTA REVISIONES EN TODOS LOS NIVELES

La Patrulla Fronteriza (CBP) tiene una estrategia de vigilancia en las fronteras de los Estados Unidos con base en tres gandes ejes, según informó Carlos Martel, director de Operaciones de Campo en Los Ángeles, ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

Si bien gran parte de las acciones se centrarán en la revisión de equipaje y de carga, hay una coordinación cercana con oficiales de Inmigración y Aduanas (ICE), así como con elementos de la Ciudadanía y Migración (USCIS), se indicó en el documento de la audiencia compartido por CBP.

“(Vamos a) utilizar una estrategia basada en (identificación) del riesgo y un enfoque de seguridad de múltiples niveles“, señaló Martel. “Este enfoque incorpora tres elementos estratificados para mejorar la integridad de la cadena de suministro, agilizar el comercio legítimo, promover la viabilidad económica y aumentar la resiliencia en todo el sistema.

Su estrategia se enfoca en tres líneas.

Información avanzada y orientación. “Obtener información sobre la carga, los buques y las personas involucradas al principio del proceso de envío y utilizar técnicas avanzadas de focalización para aumentar la conciencia del control y evaluar el riesgo de todos los componentes y factores en la cadena de suministro”.
Tecnología y equipo de detección avanzada. “Mantener regímenes de inspección robustos… incluido el uso de equipos de inspección no intrusiva y tecnologías de detección de radiación”.
Colaboración entre el gobierno y el sector privado. “Mejorando nuestras asociaciones con el sector federal y privado y colaborando con gobiernos extranjeros para extender los esfuerzos”.
Mertel destacó que esto ayudará a detectar posibles amenzas, incluidas armas o hasta bombas u otro tipo de materiales, así como productos falsificados.

Esta estrategia forma parte del incremento de seguridad en los puertos marítimos y aeropuertos de los EEUU de todo el Departamento de Seguridad Nacional, como revisiones más profundas a viajeros, incluidos nuevos cuestionamientos.

El plan podría intensificarse aún más, luego del ataque terrorista en Nueva York, que dejó ocho personas muertas y 12 heridos, ya que el presidente Donald Trump pidió mayores prohibiciones para extranjeros en los Estados Unidos.

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: