LOS 5 PROBLEMAS QUE LOS INDOCUMENTADOS DEBEN EVITAR

0
UNA DECISIÓN PODRÍA PARECER FÁCIL, PERO CON NEGATIVAS CONSECUENCIAS

En la actual administración federal, vivir como indocumentado en los Estados Unidos se ha vuelto más complicado, debido a las políticas migratorias del presidente Donald Trump, que incluyen mayor vigilancia y el reforzamiento de redadas.

Por ello, aquellas personas que viven bajo esa condición deben evitar meterse en problemas que pudieran ponerlos en riesgo de deportación casi sin posibilidad de evitarlo, ya que aunque tienen derecho a asesoría legal, los costos pueden ser altos y el tiempo insuficiente para lograr algún beneficio migratorio, como lo hemos reportado en varias notas en este diario.

Cabe recordar que la oficina de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE) informó la realización de redadas en cualquier lugar, incluyendo cortes civiles o penales, así como en centro de trabajo.

De los problemas a evitar de hay cinco a destacar:

*Algunos estados otorgan licencias para conducir a indocumentados, pero eso no es permiso para manejar alcoholizado o drogado (DUI), recuerde que un alto porcentaje de deportaciones se deben a esa falta.

*Evite cometer cualquier falta o delito (robo, andar en pandillas,

*No porte armas.

*Si es detenido, evite a toda costa firmar cualquier documento, sobre todo una orden de salida voluntaria. Pida asesoría legal. Es su derecho.

*Si tiene una cita en las oficinas de Inmigración o una Corte acuda con un abogado o revise si puede enviar a su abogado, pero no falte.
Ahora bien, si usted ya fue deportado alguna vez, en caso de que lo detengan podría ser deportado nuevamente y de manera permanente, según abogados.

Como consejo adicional, evite olvidar el número telefónico de quien pueda ayudarle en caso de ser detenido por “La Migra”, ya sea un familiar, una organización civil o un abogado.

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: