Más de 50 muertos y 400 heridos en balacera en las Vegas

0

Nunca se había presentado una balacera en las Vegas.

Una balacera en las Vegas durante un festival de música country dejó 50 muertos y 400 heridos. Este lamentable evento se ha vuelto uno de los peores tiroteos en la historia de los Estados Unidos.

Un hombre abrió fuego contra los asistentes de un festival de música country desde el Mandalay Bay Resort y Casino en Las Vegas el domingo por la noche.

Los más de 22.000 asistentes al festival de música country se agacharon para protegerse y luchar por sus vidas mientras inició el tiroteo. La policía dice que el sospechoso, que fue encontrado muerto, tenía más de 10 rifles.

La gente no tardó en ayudarse, sin embargo, desgraciadamente, muchos fallecieron en la balacera.

Un policía, fuera de servicio porque estaba asistiendo al concierto, también perdió la vida.

Un video aficionado mostró cómo los heridos yacían en camillas o en el suelo, mientras los transeúntes los rodeaban para ayudar. Los espectadores hicieron camillas improvisadas fuera de las barricadas de la policía, taponaron heridas con sus manos y usaron su ropa para tratar de detener el sangrado de los heridos.

La policía llegó a la conclusión que el presunto culpable, Stephen Paddock de 64 años, acabó con su vida después de usar más de 10 rifles.

Esto, por el momento, no ha sido catalogado como un atentado terrorista. El asesino trabajó como un francotirador, ya que existe una distancia considerable entre el Mandalay Bay y el lugar donde se llevó a cabo el evento.

Nadie sabía desde dónde disparaban, sólo trataban de ponerse a salvo.

Lo irónico, es que Stephen Paddock no tenía un historial criminal, incluso su familia no entiende cómo es que pasó este lamentable suceso.

Esta balacera en Las Vegas pasará a la historia como uno de los actos más horribles en los Estados Unidos.

Con información de ABC News.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: