“MICHAEL” SE DIRIGE AMENAZANTE A FLORIDA; PREVÉN SE CONVIERTA EN HURACÁN

0

La tormenta tropical Michael podría convertirse en huracán de Categoría 2 en los próximos días a medida que se fortalece y se dirige hacia la región norte de Florida, informaron los meteorólogos.
El Centro Nacional de Huracanes aumentó la categoría del meteoro de depresión tropical a tormenta tropical e indicó que Michael tenía vientos máximos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora (50 millas por hora) para el domingo por la tarde. En cuestión de horas, la tormenta se fortaleció y hacia la noche tenía vientos máximos sostenidos de 95 kph (60 mph), indicó el centro, con sede en Miami, al añadir que representaba una amenaza para el noreste de la Costa del Golfo de Estados Unidos.
Hacia las 7 p.m., hora del este de Estados Unidos, el vórtice se ubicaba el domingo por la tarde a 170 kilómetros (105 millas) al este-sureste de Cozumel, en México. Se dirigía al norte a 7 km/h (5 mph). Los vientos de Michael se extendían 275 kilómetros (170 millas), principalmente al noreste y sureste del centro de la tormenta.
La tormenta podría convertirse en huracán para el lunes por la noche o martes a medida que su centro avanza por el canal de Yucatán, cruza el Golfo de México y se acerca a la región norte de Florida en algún momento del miércoles, informó el centro.
Los meteorólogos aconsejaron a los residentes del noreste y centro de la Costa del Golfo de Estados Unidos a monitorear el progreso de la tormenta.
El gobernador de Florida, advirtió el domingo que Michael podría convertirse en huracán de categoría 2 con ráfagas de hasta 160 km/h (100 mph) para cuando toque tierra a mediados de semana.
El Gobernador emitió una orden estatal de emergencia para 26 condados del norte de Florida y la zona de Big Bend. La orden liberará recursos para las labores de preparación previas a la tormenta.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: