NIEGAN PASAPORTE DE ESTADOS UNIDOS A HIJA DE INMIGRANTES HISPANOS A PESAR DE DEMOSTRAR SER CIUDADANA

0

El Departamento de Estado negó otorgar pasaporte a María Soto, al afirmar que no presentó “pruebas suficientes de ciudadanía”, a pesar de haber entregado su certificado de nacimiento, el cual confirma que es una estadounidense nacida en 1971 en California.

Ahora, la hispana hija de inmigrantes demandó al gobierno del presidente Donald Trump, acompañada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).
“María Soto nació en 1971 en el Hospital del Condado de Los Ángeles en California”, dijo la ACLU. “Hija de trabajadores agrícolas migrantes creció en México durante los primeros 18 años de su vida… Ella tiene su certificado de nacimiento original para probarlo. Cuidadosamente guarda el documento… con una docena de otros documentos importantes en su casa en el sur de Oregon”.
Sin embargo, cuando trató de solicitar un pasaporte en diciembre pasado, la administración la denegó, a pesar de que ya había demostrado su ciudadanía en el pasado al patrocinar a su madre, hermano y esposo para obtener la Residencia Permanente.
Además del certificado, la hispana tiene número de Seguro Social y otros documentos aceptados por Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) durante las solicitudes de “green card” de su familia. ACLU considera que el rechazo tiene que ver con su color de piel.
“Soto es ciudadana, pero a los ojos de la administración Trump, su certificado de nacimiento y otros documentos no son suficientes”, dijo ACLU. “A Maria Soto se le debe un pasaporte, simple y llanamente”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: