NIKOLAS CRUZ CONFESÓ QUE FUE EL ATACANTE EN PARKLAND Y LE DICTAN PRISIÓN SIN FIANZA

0

MIAMI.- UN JUEZ DE FLORIDA DETERMINÓ ESTE JUEVES PRISIÓN SIN FIANZA PARA NIKOLAS CRUZ, QUE ENFRENTA 17 CARGOS CRIMINALES POR LA MATANZA QUE PERPETRÓ EN LA ESCUELA MARJORY STONEMAN DOUGLAS HIGH SCHOOL Y QUE SE COBRÓ LA VIDA DE 17 PERSONAS.
En una audiencia celebrada la tarde de este jueves, el acusado, de 19 años, compareció en una corte del condado Broward, en el sur del estado, vestido con mono color naranja, esposado y acompañado de su abogada.
Su representante legal declaró brevemente a los medios que su defendido, un exestudiante del centro escolar, se encuentra “profundamente arrepentido”, “roto” y que es “consciente de lo que está pasando”.
En una rueda de prensa, el alguacil del condado Broward, Scott Israel, dio a conocer que Cruz ha sido acusado de 17 cargos de asesinato premeditado por la masacre que perpetró en la secundaria de la localidad de Parkland, al norte de Miami, y que todas las familias de las víctimas mortales ya han sido notificadas.
El alguacil se refirió al joven, que la tarde del miércoles disparó dentro y fuera del centro escolar con lo que se presume fue un fusil semiautomático AR-15, como una persona con problemas mentales.
Confesó que fue el atacante
El hasta ahora sospechoso de disparar en la escuela de la Florida, Nikolas Cruz, confesó ser el atacante en una versión no redactada del documento sobre la causa probable, que consta en el sitio web de las cortes del condado de Broward.
Según publicó CNN, “Cruz declaró que él era el pistolero que ingresó al campus de la escuela armado con una AR-15 y comenzó a disparar a los alumnos que vio en el pasillo y en las instalaciones de la escuela. Cruz declaró que compró cartuchos adicionales cargados en el campus de la escuela y los mantuvo escondidos en una mochila hasta que llegó a la escuela para comenzar su ataque”, dice el documento.
“Cruz también admitió que cuando los estudiantes comenzaron a huir del campus a pie, decidió un plan para botar la AR-15 y el chaleco con los cartuchos adicionales para poder mezclarse con la multitud”.
Sigue la investigación
La policía sigue trabajando para conocer los motivos que llevaron a Cruz, de 19 años, a abrir fuego sobre profesores y alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la que fue expulsado el pasado curso por comportamiento violento, y donde todavía permanecen varios cuerpos.
De la quincena de heridos que llegaron a los hospitales cercanos tres permanecen en estado crítico, mientras que los demás están en condición estable o ya fueron dados de alta.
La matanza perpetrada por Nikolas Cruz, de quien algunos conocidos han aseverado que sufría un grado de autismo, tal como recoge el diario Sun Sentinel, ha destapado otra vez el debate sobre la regulación de armas.
El gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró que la próxima semana se reunirá con congresistas estatales para que no haya una nueva tragedia como esta.
*
FUENTE: EFE

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: