NIÑA ES ASESINADA POR TRES PITBULLS CUANDO ANDABA EN SU BICICLETA

0

Una niña de 9 años fue asesinada por tres perros mientras circulaba en su bicicleta cerca de su casa en Detroit el lunes 19 de agosto por la tarde, según las autoridades.

Los policías describieron a los animales atacantes como pitbulls o mezclas de pitbull, según The Associated Press.
Los vecinos trataron de lanzar ladrillos a los perros, pero no pudieron evitar que le quitaran la vida a la pequeña Emma Hernández.
Uno de los perros fue baleado y asesinado por un espectador, y los otros dos fueron capturados.
El padre de Emma dijo que el dueño de los perros, que fue detenido, previamente había ignorado las advertencias sobre una cerca inadecuada que dividía las dos casas.
“Hice lo mejor que pude. Intenté darle RCP. Traté de ayudarla. Hice todo lo que pude”, dijo el padre de Emma, Armando Hernández, a WWJ-AM el martes. “Se había ido cuando la alcancé”.
Un transeúnte mató a tiros a uno de los perros mientras un equipo médico intentaba salvar a la niña en un callejón. Los otros perros fueron capturados. Los vecinos arrojaron ladrillos a los perros para tratar de detener el ataque, dijo la policía.
“No se detenían”, dijo Edward Cruz, quien arrojó un ladrillo después de escuchar gritos, a The Detroit News. “Tuve que intervenir”.
Hernández detalló que los perros vivían en una casa detrás de la suya, y tuvo una discusión la semana pasada con el vecino sobre ellos.
Hernández indicó que los perros no estaban bien sujetos y que la cerca era demasiado endeble.
“Sabía que los perros estaban allí. Conocía al vecino”, dijo. “Tuvimos una discusión al respecto la semana pasada y él no se ocupó de sus perros correctamente. Podría haber evitado esto”.
Los perros probablemente serán sacrificados, dijeron funcionarios de la ciudad.
Hernández dijo que sigue sufriendo por la tragedia y se siente “vacío”.
“Estoy realmente desconsolado en este momento. No puedo explicarlo “, dijo.
“Simplemente, cada vez que cierro los ojos, hombre, veo a mi niña”.
En diciembre de 2015 ocurrió la muerte de Xavier Strickland, un niño de Detroit de 4 años que fue atacado junto con su madre por cuatro pit bulls. La policía tuvo que dispararles para que liberaran el cuerpo del niño.
Numerosos ataques de pitbull han sido noticia en Michigan y en otros lugares. Un informe de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria de 2014 dice que los pitbulls no son desproporcionadamente peligrosos, aunque enfrentan un estigma de raza fuerte.
Sin embargo, algunos acusan que los perros pitbulls están detrás de la mayoría de los ataques fatales ocurridos por una mascota.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: