“NO VOY A VIVIR TANTO TIEMPO”. LA ESPERA PARA LA ‘GREEN CARD’ SE ALARGA HASTA 50 AÑOS CON TRUMP

0

Yogi Chhabra es experto en computadoras y llegó a Estados Unidos hace 21 años desde India.

Sigue desde entonces en la lista de espera para conseguir la residencia permanente, conocida como green card, lo que le ha obligado a permanecer en el mismo trabajo para mantener su cualificación migratoria.
Su espera ha sido tan larga que su hijo, quien llegó al país con tres años, se ha graduado ya Ingeniería Mecánica, y no es elegible para la residencia debido a su edad, lo que permite que sea deportado en cualquier momento.
“Dicen que podría tomar 100 años debido a la velocidad a la que esto ha avanzado, debido a los límites por país…ya tengo 55 años. No voy a vivir tanto tiempo”, dijo Chhabra al diario The Washington Post.
En mayo de 2018, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés) tenía a 395.025 personas en lista de espera por visado de trabajo, de las que 306.601 era de India y 67.031 eran de China.
Ahora hay unos 800,000, según una investigación del diario, lo que retrasa la obtención de la green card hasta 50 años.
El sistema actual permite entregar 226.000 green cards al año por reunificación familiar, y otros 140.000 por empleo, pero limita a un máximo del 7% del total los que se pueden entregar a inmigrantes de un país en concreto.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: