NUEVA YORK APLAUDE BLOQUEO LEGAL A LA DISTRIBUCIÓN DE PLANOS PARA IMPRIMIR ARMAS 3D

0
EL MAGISTRADO DE LA CORTE FEDERAL DEL DISTRITO WASHINGTON OESTE ROBERT LASNIK DETERMINÓ ESTE LUNES EL BLOQUEO HASTA QUE SE RESUELVA EL CASO O SE EMITA NUEVA ORDEN DE LA DISTRIBUCIÓN DE ARMAS DE FUEGO 3D IMPRESAS A TRAVÉS DE PÁGINAS WEB

NUEVA YORK.- La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, calificó como una “victoria para el sentido común y la seguridad pública” la decisión de un juez que ratificó este lunes el bloqueo a la distribución de planos para la impresión tridimensional de armas de fuego a través de páginas web, que apoya el Gobierno.

“Un tribunal federal aceptó nuestra moción para una orden judicial preliminar a nivel nacional”, indicó complacida Underwood en un comunicado.

El magistrado de la corte federal del Distrito Washington Oeste Robert Lasnik determinó este lunes el bloqueo hasta que se resuelva el caso o se emita nueva orden de la distribución de armas de fuego 3D impresas a través de páginas web.

Con esta decisión dio la razón a una coalición de estados demandantes que había conseguido una suspensión de urgencia, que ahora se ratifica.

Nueva York participa de la demanda presentada por una coalición de fiscales generales de ocho estados y el Distrito de Columbia contra la Administración Trump por permitir que la organización Defense Distributed, con sede en Texas, publique sus manuales para la producción de armas con impresoras 3D.

En dicha demanda se pedía al tribunal que considerara una orden de restricción temporal antes del 1 de agosto, cuando Defense Distributed publicaría sus archivos en línea, lo que fue impedido por una decisión de la corte el 31 de julio.

El Gobierno de Barack Obama había logrado bloquear a la organización en el 2013 pero Defense Distributed alcanzó un pacto con la Administración Trump y estaba listo para comenzar a publicar nuevamente los manuales hasta que esa decisión del tribunal federal se lo impidió.

“Como señaló el tribunal, presentamos una demanda debido al temor legítimo de que agregar estas armas indetectables e imposibles de rastrear al arsenal de armas disponibles solo aumentará la amenaza de violencia armada contra nuestras comunidades”, afirmó la fiscal.

La orden del juez llega después de que el pasado 15 de agosto el Departamento de Justicia registrara un documento apoyando el fin de la suspensión temporal de estas actividades, alegando fallos en la argumentación por parte de la coalición de fiscales.

*

FUENTE: EFE

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: