PARTIDOS MÁS DESTACADOS A SEGUIR EN ESTA FECHA FIFA

0
TE DEJAMOS UNA LISTA CON LOS ENCUENTROS MÁS LLAMATIVOS DE LA CONCACAF, CONMEBOL Y UEFA

El último tramo del camino hacia Rusia 2018 se encuentra a la vuelta de la esquina y los equipos de todas las confederaciones tendrán que luchar por conseguir uno de los lugares disponibles para el torneo más importante del orbe.

Algunas escuadras se encuentran en problemas y su participación en la próxima Copa del Mundo podría verse afectada de no obtener resultados positivos en las dos jornadas que restan.
Te dejamos un recuento de los partidos más emocionantes para disfrutar en esta semana llena de futbol mundial.

CONCACAF DEFINE SU SITUACIÓN DE CARA A RUSIA 2018

México ya tiene asegurado su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018; sin embargo, el Tri aún tiene la misión de terminar como lider del Hexagonal Final, además de que podrían conseguir la suma histórica de 24 unidades, en dado caso de que vencieran sus dos compromisos restantes.

La Selección recibirá a Trinidad y Tobago en San Luis Potosí, mientras que, el próximo martes, tendrá que visitar tierra catracha, para medirse al combinado hondureño.

Por su parte, Costa Rica buscará seguir al acecho y acabar con las esperanzas de la ‘H’, quienes se colocan en la quinta posición del Hexagonal y con los mismos puntos que Estados Unidos.

Finalmente, el combinado de las barras y las estrellas también buscará cerrar de buena manera en las dos últimas Jornadas, mismas en donde se medirá a Panamá y visitará a Trinidad y Tobago.

PARTIDOS A SEGUIR

México vs Trinidad y Tobago
Estados Unidos vs Panamá
Honduras vs México
Panamá vs Costa Rica

EL CONO SUR PODRÍA DEJAR FUERA A DOS DE SUS GRANDES EQUIPOS

El panorama en la parte sur del continente americano luce complicado y algunas de la selecciones más importantes del mundo podrían verse comprometidas y quedarse sin su boleto a la fiesta del futbol más importante del orbe.

Chile, Bicampeón de América, podría perderse Rusia 2018, pues se sitúa en la posición número seis de la clasificación general, lo que lo deja sin siquiera el derecho a jugar el repechaje frente a Nueva Zelanda. Los andinos tienen que recibir a Ecuador, y cerrar frente a Brasil.

Por su parte, Argentina también se encuentra en problemas, ya que hasta el momento, está sujeta a disputar su lugar para el Mundial frente a dicho cuadro de Oceanía. La Albiceleste debe de enfrentarse a Perú y tendrá que visitar a Ecuador para cerrar su participación en las Eliminatorias.

PARTIDOS A SEGUIR

Argentina vs Perú
Chile vs Ecuador
Ecuador vs Argentina
Brasil vs Chile

EUROPA, CON VARIOS FRENTES ABIERTOS

GRUPO A

Francia y Suecia comandan este sector, sin embargo, aún deben definir cuál de ellos dos conseguirá el pase directo a la Copa del Mundo; los galos se encuentran con 17 unidades, mientras que los escandinavos suman 16.

Por su parte, Holanda está muy cerca de quedar eliminada, pues debe de medirse a Bielorrusia en Minsk, pero de ganar podría llegar con vida a la última fecha, donde recibirá a Suecia en la última fecha.

PARTIDOS A SEGUIR

Bulgaria vs Francia
Suecia vs Luxemburgo
Bielorrusia vs Holanda
Francia vs Bielorrusia
Holanda vs Suecia

GRUPO B

Suizos y portugueses tienen asegurado el repechaje, pues ningún otro equipo puede alcanzarlos en la cima de este sector; sin embargo, aún deben de definir quien se queda en la primera y en la segunda posición.

PARTIDOS A SEGUIR

Andorra vs Portugal
Suiza vs Hungría
Portugal vs Suiza

GRUPO C

El mismo caso del anterior sector ocurre en éste, pues Alemania e Irlanda del Norte son inalcanzables para el resto de los equipos, pese a esto, los británicos parecen estar resignados a disputar el repechaje.

Los teutones podrían conseguir su pase a la Copa del Mundo con un empate frente a los irlandeses.

PARTIDOS A SEGUIR

Irlanda del Norte vs Alemania
Noruega vs Irlanda del Norte
Alemania vs Azerbaiyán

GRUPO D

Tres equipos se encuentran en la disputa por el pase directo al Mundial, pues Serbia, Gales e Irlanda se encuentran con 18, 14 y 13 unidades, respectivamente.

Los serbios asegurarían su presencia en la Copa del Mundo sumando tres puntos en su próximo partido.

Sin embargo, por los pocos puntos que han sumado en este sector, cualquier equipo que se quede con la segunda plaza podría quedar fuera del repechaje, pues no hay que olvidar que el peor segundo lugar de la UEFA no tendrá la oportunidad de jugar la repesca.

PARTIDOS A SEGUIR

Georgia vs Gales
Irlanda vs Moldavia
Austria vs Serbia
Gales vs Irlanda

GRUPO E

Otro sector muy cerrado, pero que podría dejar a Polonia como clasificado de ganar este próximo viernes; sin embargo, Montenegro y Dinamarca mantienen la esperanza de evitar que esto suceda.

Montenegrinos y daneses definirán su situación en el próximo encuentro, pues se medirán en la penúltima jornada de las eliminatorias europeas.

PARTIDOS A SEGUIR

Montenegro vs Dinamarca
Armenia vs Polonia
Polonia vs Montenegro
Dinamarca vs Rumania

GRUPO F

Inglaterra está prácticamente clasificada a la próxima Copa del Mundo, pues con un punto le basta para asegurar su presencia en el certamen veraniego.

Mientras tanto, Eslovaquia, Eslovenia y Escocia tendrán una dura batalla para definir quién se queda con el segundo puesto.

PARTIDOS A SEGUIR

Inglaterra vs Eslovenia
Escocia vs Eslovaquia
Eslovenia vs Escocia
Eslovaquia vs Malta

GRUPO G

España está cerca de obtener el boleto directo al Mundial de Rusia 2018, lo que dejaría a Italia con la segunda posición de este sector, pues un empate le basta a la ‘Azzurra’ para asegurar el repechaje.

PARTIDOS A SEGUIR

Italia vs Macedonia
España vs Albania
Israel vs España
Albania vs Italia

GRUPO H

En este sector Bélgica ya se encuentra clasificada al Mundial, lo que dejará una pelea entre Bosnia y Grecia.

Estos dos equipos deben ‘ponerse las pilas’, pues de sumar pocas unidades, podrían despedirse del repechaje aunque finalizaran en segundo lugar.

PARTIDOS A SEGUIR
Bosnia vs Bélgica
Chipre vs Grecia
Grecia vs Gibraltar
Estonia vs Bosnia

GRUPO I

Este es uno de los ‘pelotones’ donde la moneda está totalmente en el aire, ya que cuatro de los seis equipos que lo integran podrían clasificar de manera directa o al repechaje o, de plano, quedar fuera de toda posibilidad de jugar el Mundial.

Croacia e Islandia comandan el liderato con 16 unidades, pero muy cerca de ellos se encuentran Turquía y Ucrania, quienes acumulan 14 puntos.

La situación quedará definida hasta la última fecha de las eliminatorias, si es que no ocurre algo inesperado.

PARTIDOS A SEGUIR
Kosovo vs Ucrania
Turquía vs Islandia
Croacia vs Finlandia
Islandia vs Kosovo
Finlandia vs Turquía
Ucrania vs Croacia

*
Fuente:Record

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: