PROYECTO DE LEY QUE OBLIGA COOPERACIÓN CON ICE PASA A VOTACIÓN EN SENADO ESTATAL

0

El Senado estatal de Carolina del Norte aprobó un polémico proyecto de ley que obligaría a los 100 alguaciles de todo el estado a cooperar con ICE para encarcelar a los presos que puedan estar en el país ilegalmente.

Ahora, la votación pasará a la Cámara de Representantes de Carolina del Norte donde se le pedirá a los legisladores que voten sobre los cambios que aprobó el Senado.
El lunes temprano, el gobernador Roy Cooper dijo que se oponía al proyecto de ley, horas después de que activistas que también se oponen al proyecto de ley lo llamaran y lo convencieran de sus peligros.
Cooper calificó la ley propuesta como inconstitucional y, aunque no prometió vetar el proyecto de ley, los opositores dijeron en Twitter que la postura del gobernador los alentó.
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes de Carolina del Norte el 3 de abril por una votación de 64-50, principalmente en líneas partidarias con republicanos a favor y demócratas opuestos.
HB370 tiene una disposición para la remoción de la oficina de los alguaciles que no cooperan con el ICE en las detenciones.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: