QUÉ COMER SI TENGO TRIGLICÉRIDOS ALTOS

0

Las personas que llevan una dieta alta en comida no nutritiva y en grasa y azúcar seguramente en algún punto de su vida tendrán triglicéridos altos.

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre, son las grasas principales que se encuentran en el organismo provenientes de alimentos vegetales, animales y algunas veces producidas por el hígado.
Sirven como reserva energética para los periodos de ayuno prolongado pero cuando se tienen en cantidades abundantes los triglicéridos se almacenan en forma de gordura y aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Cambios en la dieta para bajar triglicéridos

Cuando una persona ha sobrepasado sus niveles de triglicéridos debe hacer cambios en su dieta para disminuirlos. Estos cambios deben incluir alimentos con este fin como los siguientes:
Pescados: Este tipo de alimentos proporcionan ácidos grasos omega 3 que ayudan a disminuir las grasas de la sangre y evitan el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos. Entre ellos puedes elegir salmón, arenque, atún, anchoa, trucha, etc.
Soya: Cuando una persona padece de triglicéridos altos, debe reemplazar las proteínas de origen animal y una buena opción es preferir los alimentos de origen vegetal como la soya.
Avena: Es rica fibra soluble betaglucano, proteínas y grasas buenas. Consumirla a diario ayuda a bajar los niveles de grasas en la sangre y ayuda a elimiar los riesgos de desarrollar enfermedaes cardiovasculares.
Frutas y verduras: Se deben consumir crudas para que tengan un efecto potenciado. No se recomiendan los jugos de frutas ya que la cáscara y la pulpa otorgan fibra al organismo y el jugo solamente su azúcar.
Se recomienda a las personas con triglicéridos altos que realicen ejercicios al menos 30 minutos al día, dejar de fumar, perder peso y controlar la diabetes en caso de tenerla.
Las legumbres también son un buen recurso porque son pobres en grasas, aportan proteínas vegetales de mediano valor biológico, hidratos de carbono complejos y fibra soluble.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: