¿QUÉ PROVOCA EL MAL ALIENTO? AQUÍ TE DECIMOS

0

Poca higiene bucal, mala alimentación y enfermedades gastrointestinales pueden provocar mal aliento conocido medicamente como halitosis oral, y que de no ser tratado puede afectar no sólo la salud sino el estado anímico de quien lo padece, informó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Puede ser en cualquier edad, pero se intensifica más en la juventud y en la adultez, por lo que conocer desde la limpieza más sencilla higiene buco dental, es indispensable para prevenirla o combatirla, se explicó.
La mayor parte de los casos de mal aliento tienen su origen oral, debido a la acumulación de la placa dentobacteriana, principalmente cuando hay un padecimientos ya desarrollado en dientes o boca como es la periodontitis, caries, o bien consumo de tabaco, explicó el doctor Sergio Barrios Segoviano, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9. “Se considera que la causa principal son los problemas orales, ya sea por mala higiene o por la falta de una pieza dental. Y si puede presentarse desde niños hasta gente de edad avanzada”, detalló el médico familiar.Comentó que una halitosis común y que ocurre a toda la población, es por las mañana, después de dormir y se debe ya que durante la noche la boca permanece cerrada y la producción de saliva disminuye, lo que provoca resequedad “y es en donde en conjunto con el tiempo que se da para la producción de bacterias que causa la producción del mal aliento”.
Ante esto, reiteró la necesidad de que de forma inmediata se utilice cepillo y pasta dental, así como un enjuague bucal para ayudar a la limpieza integral buco dental.  Agregó que cepillarse los dientes se debe hacer al menos tres veces al día, al despertarse y tras ingerir cada alimento y utilizar el líquido bucal por lo menos dos veces.
Asimismo, refirió que el utilizar algunos medicamentos para otros padecimientos puede generar el mal aliento, pero aclaró que la halitosis no es una enfermedad, sino un síntoma que también debe ser atendido de forma adecuada por un médico familiar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: