¿QUÉ TIPO DE INSOMNIO TIENES?

0

Un nuevo estudio de The Lancet Psychiatry indica que el insomnio no es el mismo siempre ni en todas las personas.

El estudio revela que existen cinco tipos de insomnio. Para esta conclusión se realizaron entrevistas a 4 mil personas con insomnio que respondieron cuestionarios acerca de la personalidad y el sueño. El estudio estuvo encabezado por Tessa Blanken, del Instituto de Neurociencia Holandés.
El insomnio es un trastorno que puede causar dificultad para conciliar el sueño(quedarse dormido) o mantenerlo, o puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormirte. Quizás todavía te sientas cansado cuando te despiertas.
El insomnio no solo puede minar tu energía y estado de ánimo, sino que también puede afectar tu salud, desempeño laboral y calidad de vida.  Los cinco tipos de insomnio encontrados son los siguientes:
Subtipo 1. Se caracteriza por una angustia generalizada, estado de alteración al ir a la cama y poca felicidad subjetiva, este tipo se asocia a la depresión y al estrés y puede aparecer durante de la adolescencia.
Subtipo 2. Este suele ser menos estresante que el subtipo 1, se asocia con sucesos negativos, la angustia. Este tipo de insomnio aparece bajo circunstancias muy particulares.
Subtipo 3. En este el grado de angustia es elevado y no responde a recompensas que podrían mejorar la calidad del sueño, está presente en personas poco afectivas, poco positivas y que tienen dificultad para experimentar placer.
Subtipo 4. Este se presenta en personas que en su etapa de niñez presentaron traumas que sobrevivien hasta la edad adulta, presenta mayor fatiga y angustia.
Subtipo 5. Este se relaciona con acontecimientos graves y temporales, dura poco y en raras ocasiones se relaciona con traumas. Se presenta en personas poco reflexivas y experimentan placer en pocas ocasiones.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: