‘¿QUÉN POMPÓ?’ CHICO CHE CHICO CONTINÚA EL LEGADO TROPICAL DE SU PADRE

0
PARA HONRAR LA MEMORIA DE SU FAMOSO PAPÁ, CHICO CHE CHICO LANZARÁ UN ÁLBUM EN VIVO VERSIONANDO LOS GRANDES ÉXITOS DE QUIEN FUERA VOCALISTA DE ‘LA CRISIS’

Chico Che Chico está poniendo a bailar al público mexicano, pues desde hace unos meses se presenta en concierto por todo el país compartiendo con una nueva generación los temas de su popular padre.

Francisco José Hernández Mandujano ‘Chico Che’ popularizó en los 70 un estilo desenfadado de componer, de denunciar con simpatía, de conjuntar ritmos, de innovar en la música tropical; su sólo nombre nos provoca una sonrisa y sus canciones que han perdurado por décadas siempre le ponen el toque ‘chusco’ a la fiesta. Acerca de este legado, Chico Che Chico asegura haber heredado más que el overol y las gafas oscuras:

‘Descubrí mi vocación escuchando a mi padre en los ensayos; la música siempre ha sido parte de mi vida y desde la primaria ya estaba tocando en varios grupos. Estudié en la Academia G. Martell, en la Escuela de la Sociedad de Autores y Compositores, solfeo y vocalización con varios maestros, jazz en la Escuela Nacional de Música y además he sido guitarrista y cantante en diferentes proyectos. Durante una etapa fui parte del grupo “La Crisis”, lo cual me sirvió para conocer al público que durante tantos años ha mantenido vigente la música de mi papá… convivir con sus seguidores, visitar muchos de los lugares donde el tocó y sentir el cariño de la gente hacia él, ha sido enriquecedor’.

Su lanzamiento está liderado por Fabián Rincón -mánager y productor ganador de varios Premios Grammy- hijo de Chucho Rincón, quien curiosamente fue el descubridor de Chico Che y artífice de su éxito artístico y comercial. Ahora esta nueva generación de descendientes, Chico Che Chico y Fabián Rincón, -artista y productor respectivamente- se unen para repetir la fórmula.

El CD+DVD de Chico Che Chico saldrá al mercado en septiembre y contará con diversos duetos con figuras actuales del mundo tropical en una selección de canciones entrañables, con la esencia de las versiones originales, pero con el sonido y la técnica de hoy en día.

Chico Che grabó 44 álbumes y tuvo más de 50 exitosos sencillos: ‘Los nenes con los nenes’, ‘De quén chon’, ‘Dónde te agarró el temblor’, ‘Quén pompó’, ‘El pato’, ‘La muralla’, ‘No le hace que le aunque’, ‘Tons qué mami’, ‘Macorina’ y ‘Chi como ño’, por mencionar sólo algunos. Falleció el 29 de marzo de 1989 en plena cúspide de su carrera.

*
Fuente:Bandamax

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: