RUSIA 2018: LOS DATOS MÁS CURIOSOS DE LOS 736 JUGADORES EN EL MUNDIAL

0
ENTÉRATE A DETALLE CUÁL ES EL FUTBOLISTA MÁS PESADO, EL MÁS LIVIANDO, EL MÁS JOVEN, EL MÁS VIEJO, ENTRE OTROS DATOS INTERESANTES

La FIFA hizo oficial los 32 planteles con 23 jugadores cada uno que disputarán el Mundial Rusia 2018, que comienza el próximo jueves 14. Además de publicar la nómina de los 736 futbolistas, la FIFA también informó el club al que pertenecen y algunos datos básicos de cada jugador: fecha de nacimiento, altura y peso. A continuación, los jugadores que se verán en Rusia y que encabezan (o se ubican últimos) cada rubro.

El más pesado

Rusia 2018 no tendrá futbolistas de 100 kilos o más. El más pesado de los 736 jugadores es el panameño Román Torres, defensor central de Seattle Sounders, en la MLS de los Estados Unidos. El zaguero de 32 años estuvo en duda por un problema en los isquiotibiales, pero logró pasar el corte que realizó su entrenador, el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez. Torres es, además, autor del gol que le dio la clasificación a su equipo ante Costa Rica.

Román Torres, el jugador más pesado del MundialRomán Torres, el jugador más pesado del Mundial
El más liviano

Tres jugadores comparten el honor de ser los más livianos del torneo. Los tres acusaron 59 kilos en la balanza. Son el mexicano Javier Aquino (Tigres UNANL), el marroquí Mbark Boussoufa (pertenece a Al-Jazira, de Emiratos Árabes) y el japonés Takashi Inui (jugó la última temporada para Eibar, de España, y acaba de firmar un contrato de tres años con Betis, del mismo país).

El mediocampista mexicano Javier Aquino es uno de ,los más livianos del MundialEl mediocampista mexicano Javier Aquino es uno de ,los más livianos del Mundial
El más viejo

El arquero egipcio Essam El Hadary es el jugador más veterano entre los 736 que están habilitados para disputar la Copa del Mundo. Su equipo es el Al Taawoun, de Egipto. El Hadary nació el 15 de enero de 1973, por lo que tiene 45 años, 4 meses y 20 días. Su documento aduce diez años más que el segundo futbolista más veterano de su propia selección, otro de los arqueros: Sherif Ekramy, que tiene 35 años. Si El Hadary llega a disputar al menos un minuto del Mundial se convertirá en el futbolista más viejo de la historia en hacerlo, y le quitará ese privilegio a Faryd Mondragón. Con 43 años y 3 días, el exarquero de Independiente se calzó el buzo durante el partido que Colombia le ganó a Japón en el Mundial de Brasil 2014.

 

El más joven

A los 19 años y 5 meses, Daniel Arzani, delantero de Melbourne City FC, se convertirá en el australiano de menor edad en disputar un Mundial. El juvenil nacido en Khorramabad (Irán) es el futbolista más joven de los 736 que están habilitados para participar. Emigrado a Australia cuando apenas tenía siete años, Arzani eligió el fútbol por sobre los libros: también quería ser neurocirujano.

 

El más alto

Aunque no es el arquero titular de su selección, el croata, Lovre Kalinic puede ser considerado como la “jirafa del Mundial”. Nadie podrá quitarle el honor de ser el futbolista más alto de la competencia. Con sus 201 centímetros, el guardavallas que milita en el Gent (Bélgica) les lleva un centímetro al danés Jannik Vestergaard (Moenchengladbach) y dos centímetros al belga Thibaut Courtois (Chelsea) y el argentino Federico Fazio (Roma).

El más bajito

Tres son los jugadores que comparten el honor de ser los más bajitos del torneo ecuménico. Ellos son el panameño Alberto Quintero (Universitario, de Perú), el argelino Yahia Alshehri (Leganés, de España) y el suizo Xherdan Shaqiri (Stoke City, de Inglaterra). Los tres miden 165 centímetros.

Todos de la misma liga

Además de ser la competencia que más futbolistas aporta a la competición, la Liga Premier de Inglaterra es el único proveedor de talento de la selección inglesa. Los 23 dirigidos por Gareth Southgate se ven las caras todos los fines de semana, un privilegio que solo Inglaterra puede darse. Los que le siguen son Rusia (apenas dos jugadores en el exterior) y Arabia Saudita (sólo tres de sus 23 futbolistas militan en el extranjero).

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: