SE SUICIDA EN LA HABANA EL HIJO MAYOR DEL DICTADOR FIDEL CASTRO

0
FIDEL ÁNGEL CASTRO DÍAZ-BALART, EL MAYOR DE LOS HIJOS DEL DICTADOR CUBANO FIDEL CASTRO, ESTABA SIENDO ATENDIDO POR UN GRUPO DE MÉDICOS DESDE HACE VARIOS MESES CON MOTIVO DE UN ESTADO DEPRESIVO PROFUNDO

Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, el mayor de los hijos del dictador cubano Fidel Castro, se suicidó este jueves tras varios meses de tratamiento por un estado depresivo profundo, según reporta el oficialista Cubadebate.

La televisión estatal cubana confirmó su muerte en La Habana, a la edad de 69 años, aparebtemente por suicidio, dice la agencia EFE.

El único hijo nacido del matrimonio del dictador Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart y al que en la isla se conocía popularmente como “Fidelito”, se encontraba bajo un “estado depresivo profundo”, refiere la agencia

De acuerdo con Cubadebate, Castro Díaz-Balart estaba siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo y en la mañana de este jueves primero de febrero atentó contra su vida.

El primogénito de Fidel estuvo inicialmente en un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social, refiere la web.

Al momento de su muerte, el físico nuclear y Doctor en Ciencias se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Sus funerales serán organizados por decisión familiar, dice Cubadebate.

*
Fuente:Diario las Americas

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: