SI DESEAS OBTENER LA GREEN CARD SIN COSTO, SE VENCE EL PLAZO PARA INTENTARLO POR LA VÍA FÁCIL

0

Si deseas probar suerte y ganar la residencia permanente para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, te quedan solo escasos días para participar en uno de los programas de inmigración más populares y simples a fin de obtener la codiciada green card sin patrocinador.

El plazo de inscripción electrónica en el Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad sorteadas aleatoriamente por el Departamento de Estado estadounidense correspondientes al año fiscal 2021 culmina este martes, 5 de noviembre de 2020, a las 12 p.m.
Mejor conocido como la Lotería de Visas americanas, el programa otorgará a un máximo de 55,000 ciudadanos extranjeros la tarjeta de residencia permanente legal. Participar es gratis y sencillo, por lo que generalmente no requiere de los servicios jurídicos de un abogado de inmigración.
En la Lotería de Visas puede participar cualquier extranjero siempre que cumpla dos requisitos, uno de los cuales es haber nacido en países que califican.

Los países excluidos para el año fiscal 2021 (DV-2021) son: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacido en el continente), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam.
Además, a los aspirantes se les exige un título de educación secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento.
No esperes hasta último minuto

Más de 23 millones de personas de todo el mundo, los solicitantes y sus familiares o “derivados”, intentaron este año inmigrar legalmente a los Estados Unidos a través del programa de lotería DV-2020. Los más beneficiados por el sorteo en Latinoamérica y el Caribe fueron los participantes cubanos, que sumaron 2,703 seleccionados, seguidos por los venezolanos.
Debido al enorme volumen de inscripciones, las autoridades del Departamento de Estado exhortan a los participantes a no esperar hasta el final para presentar su petición.
“No espere hasta la última semana del período de registro para ingresar, ya que una gran demanda puede ocasionar demoras en el sitio web”, advirtieron los funcionarios gubernamentales.
“No se aceptarán inscripciones tardías o hechas en papel. La ley permite solo una inscripción por persona durante cada período de registro. El Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar múltiples ingresos. Las personas con más de una inscripción serán descalificadas”, alertaron.

Cómo participar en la Lotería de Visas de 2021
Los candidatos deben mandar su planilla de inscripción a dvlottery.state.gov. Tras inscribirse, el aspirante a la tarjeta de residencia permanente verá una pantalla de confirmación con su nombre y número de confirmación que debe imprimir para verificar si lo seleccionan más adelante.
Las personas que ya viven en Estados Unidos con estatus de no inmigrante también pueden participar, siempre que su país de origen esté incluido.
El gobierno estadounidense hará la selección a través de una rifa computarizada al azar y repartirá los visados entre seis regiones del mundo.
Para llenar la planilla se precisan los siguientes datos:
– Nombre –apellido, primer nombre, segundo nombre– como aparece en su pasaporte
– Sexo
– Fecha de nacimiento
– Ciudad de nacimiento
– País de nacimiento
– País de elegibilidad para el programa DV-2021
– Fotografía reciente (del postulante, su cónyuge e hijos) que cumpla estos requisitos
– Dirección postal
– País de residencia actual
– Número de teléfono (opcional)
– Correo electrónico
– Nivel académico más alto logrado
– Estado civil
El nuevo requisito del pasaporte
Este año, por primera vez, la agencia de política exterior modificó las normas y requisitos, exigiendo al extranjero un pasaporte vigente para participar en el concurso.
Se exige “al solicitante que incluya en el formulario de solicitud electrónica el número de serie único o de emisión asociado con el pasaporte válido, no vencido, del solicitante, país o autoridad que emitió el pasaporte, y fecha de vencimiento del pasaporte”, señala la norma federal.
Sin embargo, existen excepciones, como es el caso de los venezolanos, que pueden postularse con pasaportes o prórrogas vencidas.
A fin de aclarar otras dudas generales sobre este nuevo requisito, el Departamento publicó recientemente una guía de preguntas y respuestas que vale la pena consultar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: