SUPER BOWL LII, UNA FIESTA PARA LAS COMUNIDADES DE MINNESOTA

0
ANTES DEL DUELO PATRIOTS-EAGLES, LAS CIUDADES GEMELAS SE CALENTARÁN CON MÁS DE 30 ACTIVIDADES DE IMPACTO LOCAL

Se menciona con frecuencia que el Super Bowl es mucho más que un juego de la NFL. Esto no podría ser más cierto.

Con el paso de las décadas, el Super Bowl se fue transformando en un megaevento deportivo, artístico, cultural, de negocios y comunitario.

El Super Bowl LII se jugará el domingo 4 de febrero en el estadio US Bank de la ciudad de Minneapolis, donde New England Patriots y Philadelphia Eagles disputarán el campeonato de la liga (6:30 pm Este por NBC y Universo). Ya para entonces, las “Ciudades Gemelas” de Minneapolis y St. Paul habrán albergado más de 30 actividades de perfil comunitario.

“Nuestra meta es extender el impacto positivo del Super Bowl LII más allá del gran partido”, dijo Anna Isaacson, vicepresidente de Responsabilidad Social de la NFL. “Trabajamos junto con la ciudad sede del Super Bowl para identificar maneras en que podemos darle forma a iniciativas caritativas en la comunidad”.

Y cuando se habla de actividades de la NFL de tipo comunitario una de las de mayor impacto local en la ciudad sede es el llamado Super Bowl Live, y otra que deja profunda huella es el campamento NFL Play 60.

El Super Bowl Live es un festival gratuito de 10 días que esta vez será en el centro de Minneapolis. Con ambientación propia de la ciudad, en este caso incluyendo esculturas de hielo y actividades deportivas invernales, el Super Bowl Live presenta conciertos musicales cada día. Uno especial ocurrirá el 29 de enero cuando se dedique una tarde a Prince, artista icónico originario de Minneapolis.

El llamado “Campamento de Carácter” de NFL Play 60 comprende clínicas de futbol americano para niños y adolescentes, con la mayoría de los 300 participantes siendo hispanos.

Eventos a seguir
Super Bowl Experience
La feria interactiva es una de las grandes tradiciones de la semana del Super Bowl, con sus juegos interactivos, exhibiciones, tiendas y sesiones de autógrafos. Cobró vida antes del Super Bowl XXVI efectuado justamente en Minneapolis y regresa al lugar de su nacimiento más grande que nunca (del 27 de enero al 4 de febrero en el Centro de Convenciones de Minneapolis).
Super Bowl Live
Festival diario gratuito con conciertos musicales y otras actividades, incluyendo una tirolesa de 750 pies de largo desde la Isla Nicollet y sobre el Río Mississippi (del 26 de enero al 4 de febrero en el Nicollet Mall, Minneapolis).

Campamento NFL Play 60
Cientos de jóvenes jugadores hispanos compartirán el campo con el legendario Anthony Muñoz (29 de enero en el Centro de Convenciones de Minneapolis).

Juego de ‘tochito’ bandera
La NFL y Special Olympics organizarán un partido de “tochito” bandera tras el cual algunas celebridades participarán en el llamado “Polar Plunge”, saltando al agua congelada dentro del Super Bowl Live (30 de enero).

Día de apreciación militar
La NFL invitará a veteranos –hombres y mujeres– en servicio activo y a sus familias en el Super Bowl Experience para encuentros y saludos (30 de enero).

Super Bowl Legacy
Evento de donaciones en un esfuerzo de la NFL por mejorar las comunidades alrededor de la ciudad anfitriona, que se traduce en un millón de dólares de parte de la Fundación de la NFL y el comité anfitrión del Super Bowl (1 de febrero en la escuela Anwatin Middle School).

Evento Make-a-Wish
Recepción de bienvenida a 12 niños y niñas con condiciones médicas potencialmente mortales, quienes cumplirán su sueño de estar en el Super Bowl (1 de febrero).

Cumbre de mujeres ‘In the Huddle’
La tercera cumbre anual de mujeres aprovechará la plataforma del Super Bowl para celebrar a las mujeres en los deportes con chicas de la comunidad (2 de febrero, Teatro Pantages, Minneapolis).

Deportes para la igualdad
La Iniciativa en Deportes para la Igualdad (RISE, por sus siglas en inglés) abre una discusión titulada “La próxima jugada: mejores prácticas para usar los deportes para mejorar las relaciones raciales”, con la presencia de personalidades de la NFL (2 de febrero, puede ser visto en la página de Facebook de RISE).

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: