‘TODOS O NINGUNO’: JÓVENES INDOCUMENTADOS EXIGEN QUE NANCY PELOSI TAMBIÉN PROTEJA A SUS PADRES

0
“ELLOS LO HAN SACRIFICADO TODO, ¿CÓMO VAMOS A OLVIDARNOS DE ELLOS?” CLAMARON LOS MANIFESTANTES

Un grupo de jóvenes inmigrantes irrumpieron en la conferencia de prensa de la congresista Nancy Pelosi en San Francisco el lunes para exigir que sus esfuerzos para proteger a la gente indocumentada no se limiten a los que han sido denominados “dreamers”, sino que abarquen a todas las once millones de personas sujetas a la deportación.

Pelosi, líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, planeaba hablar del trato que esbozó con el presidente Donald Trump en torno al DREAM Act y abrió su conferencia diciendo: “Nuestros soñadores son una inspiración para todos. Con su valor y patriotismo, ellos encarnan el ‘sueño americano’”.

El discurso de Pelosi, sin embargo, no llegó a su conclusión. Los activistas la interrumpieron con una serie de dicursos interactivos al estilo “llamada y respuesta”, en los que señalaron las millones de personas que fueron deportadas durante la administración demócrata del presidente Barack Obama.

“Nuestros padres lo han scarificado todo, ¿cómo vamos a olvidarnos de ellos?” gritaron los manifestantes.

“No seremos pieza de negociación del programa xenófobo de Trump”, agregaron, apuntando al hecho de que la congresista recientemente dijo que su trato con el presidente incluye un aumento a la “seguridad de la frontera”, antes de exigir que ella prometiera proteger a todas las peronas indocumentadas.

Pelosi y su personal intentaron recuperar la atención del público, pero no lo lograron. “Ya basta” les dijo Pelosi a los manifestantes antes de salir de la sala de prensa.

La semana pasada, Pelosi y Chuck Schumer, líder demócrata del Senado, se reunieron con Trump dos veces para hablar del programa DACA. Schumer y Pelosi dijeron que llegaron a un acuerdo con la Casa Blanca que no incluía fondos para la prometida frontera de Trump, pero la Casa Blanca y los republicanos del Congreso dicen que nada está finalizado.

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: