TRIBUNAL PANAMEÑO ORDENA FORMAL ARRESTO DE ROBERTO BORGE

0
El tribunal panameño que conoció del caso determinó que sea el Ministerio de Relaciones de ese país quien en un plazo de 60 días determine si procede o no la entrega del ex gobernador de Quintana Roo
El Tribunal de Apelaciones de Panamá ordenó formal arresto al  ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, hasta su extradición a México.
Esta instancia determinó esta tarde que sea el Ministerio de Relaciones exteriores de ese país el que “decida si concede o no” la extradición del político mexicano Roberto Borge Angulo, quien es requerido por diversos delitos en México.
La cancillería panameña tiene un plazo de 60 días para pronunciarse si concede o no esta extradición del ex gobernador de Quintana Roo.
La resolución se tomó en una audiencia que se desarrolló de las 16:30 horas a las 17: 23 horas.
Advertisement
El exgobernador del estado de Quintana Roo fue detenido en junio en el aeropuerto internacional de la capital panameña cuando se disponía a viajar a Francia.
Borge rechazó acogerse al requerimiento de extradición. El fiscal en asuntos internacionales del Ministerio Público panameño, José Candanedo, alega que contra el exgobernador hay un pedido de captura internacional por acusaciones en su país por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y por tratar de ocultar bienes.
Borge, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el presidente de México, Enrique Peña Nieto, gobernó el estado de Quintana Roo, en el sureste del país, de 2011 a 2016. Su detención es la tercera de un exgobernador priísta en lo que va de año después de los sonados arrestos que tuvieron lugar en abril.
La fiscalía de su país le acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita que involucran 25 inmuebles con un valor de mercado de 5.000 millones de pesos (273 millones de dólares).
FUENTE: DEBATE

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: