TRUMP TIENE TRABAJADORES INDOCUMENTADOS.

0

A pesar de las críticas del presidente Donald Trump a migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos, un reportaje de un importante diario Neoyorkino dio a conocer la contratación de indocumentados en algunas de sus propiedades.

El diario informó que Victorina Morales ha hecho la cama del republicano, ha limpiado su inodoro y sus trofeos al ser la ama de llaves en el Trump National Golf Club Bedminster, en Nueva Jersey por más de 5 años. La mujer declaró al medio estadounidense que incluso le otorgaron en julio un certificado de la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca por su apoyo sobresaliente brindado durante las visitas de Trump.
Victorina proviene de Guatemala. Ella llegó a EUA de manera ilegal en 1999. En 2013 fue contratada en la propiedad del ahora mandatario con documentos que ella dijo que eran falsos, informó el diario. La mujer declaró que no era la única empleada sin documentos trabajando en el club.
Sandra de 46 años, originaria de Costa Rica, aseguró que ella también laboró como indocumentada cuando estuvo en Nueva Jersey entre 2010 y 2013. Ambas dijeron al diario que trabajaron durante años como parte del equipo de limpieza del club de golf, el cual contrató a varios trabajadores indocumentados.

De la misma manera, mencionaron que aunque no pueden asegurar que los ejecutivos de la Organización de Trump supieran de sus estatus, al menos dos supervisores del club sí lo conocían.  Asi mismo, declararon que el club tomó medidas para ayudar a los empleados a evadir la detección y mantener sus trabajos. Donald Trump ha reiterado en numerosas ocasiones que desea mantener los empleos de su país entre sus mismos ciudadanos. Ha insistido al Congreso que apresure el financiamiento para la construcción del muro fronterizo para detener la entrada de migrantes ilegales a Estados Unidos. Recientemente con la llegada de las caravanas migrantes, advirtió con cerrar la frontera Sur de su país si no detenían a los indocumentados.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: