USCIS Y 5 CAMBIOS PARA OTORGAR VISAS, “GREEN CARDS” Y CIUDADANÍA

0
HAY AJUSTES QUE YA OPERAN Y OTROS QUE ESTÁN EN PROCESO PARA INMIGRANTES Y TRABAJADORES EXTRANJEROS

La oficina del Ombudsman del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó cambios que ocurren o están en proceso en la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para mejorar el otorgamiento de visas y otros documentos, como “green cards”.

La dependencia a cargo de Francis Cissna ha implementado esos ajustes -que este diario también ha reportado-, a fin de optimizar sus servicios y reducir los casos de fraude.

En su reporte, la oficina del Ombudsman indicó que hay cinco cambios clave:

1. Iniciativa antifraude.- Este programa fomenta un sistema seguro de beneficios de inmigración. En 2017, la dirección de Seguridad Nacional (FDNS) expandió las visitas al sitio a más empleadores e incorporó más soluciones electrónicas. El FDNS está mejorando sus métricas para medir el procesamiento de casos, pero tomaría tambipen información del sistema electrónico ya establecido, a fin de ubicar a quienes hayan cometido fraudes para obtener “green cards” o la ciudadanía.

2. Procesos electrónicos.- USCIS optimizó recursos administrativos para que los inmigrantes puedan aplicar vía electrónica por beneficios, como visas, “green cards”, naturalización, entre otros. Estos cambios han mejorado el Sistema Electrónico de Inmigración (ELIS, por sus siglas en inglés), donde los interesados pueden: presentar electrónicamente solicitudes, peticiones y enviar documentos de respaldo; recibir y responder a avisos y decisiones electrónicamente; hacer pagos en línea (como tarifas de presentación o de servicios biométricos); y tener acceso a información en tiempo real sobre el estado de sus casos.

3. Verificaciones de antecedentes.- Todos los solicitantes de beneficios de inmigración están obligados a someterse a algún tipo de verificación de antecedentes penales y de seguridad nacional para garantizar la integridad del sistema de inmigración. Sin embargo, como parte de la orden ejecutiva 13780 del presidente Donald Trump, USCIS las investigaciones sobre el pasado de una personas son más intensas, que incluyen entrevistas más incisivas, por ejemplo.

4. Sobre asilo.- Al 31 de marzo de 2018, USCIS tenía más de 300,000 solicitudes afirmativas de asilo en espera de una decisión final de la División de Asilo. Si bien el retraso puede se remonta a la creciente cantidad de personas que presentan solicitudes, la causa de la acumulación proviene de varios factores convergentes en esa dependencia. Actualmente se atienden las nuevas solicitudes y los procesos pendientes “llevarán tiempo” a USCIS.

5. Visa EB-5 para Inmigrante Inversionista.- Mientras que el programa EB-5 sigue siendo atractivo para extranjeros inversores, muchas partes interesadas, incluidos los miembros de Congreso, han expresado cada vez más preocupaciones sobre fraude y abuso, que socavan el propósito original del programa y restarle beneficios migratorios. USCIS aumentó la supervisión del programa, pero podría haber más ajustes.

*
Fuente:La Opinion

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: