VENTA DE CANNABIS EN EUA ALCANZARÍA 75 MIL MDD EN 2030

0
LA VENTA LEGAL DE CANNABIS SUPERARÍA EL VALOR DE VENTAS ACTUALES EN VINO Y CIGARROS

La venta legal de cannabis en Estados Unidos podría alcanzar los 75 mil millones de dólares para el año 2030, un valor que supera a las ventas actuales de vino en este país y que casi supera a las de cigarros, de acuerdo con un informe de Cowen & Co.

Emitido este miércoles, el informe de la consultoría de mercados de consumo destacó además que el aumento del uso legal de cannabis en Estados Unidos ha afectado las ventas de alcohol en los nueve estados, donde ha sido legalizado este enervante con fines recreativos.

La firma señaló que pese a que el año pasado calculó que las ventas legales de cannabis en Estados Unidos podrían ser de 50 mil millones para el año 2026, las nuevas estimaciones sugieren que el mercado podría haber alcanzado ya ese tamaño.

Por su parte, las ventas de vino ascienden en Estados Unidos en la actualidad a 60 mil millones de dólares, en tanto que las de cigarros suman 77 mil millones de dólares y las de cerveza ascienden a 110 mil millones de dólares.

De acuerdo con Cowen, el alcohol parece ser el gran perdedor de la legalización de la marihuana. El informe apuntó que en 2016 el consumo excesivo de alcohol descendió 13 por ciento en estados donde el uso de la marihuana era legal en comparación con entidades donde existía aún la prohibición.

“Esto apoya nuestras afirmaciones anteriores de que la cannabis actúa como un lubricante social sustituto para los consumidores”, expresó Vivien Azer, autora del reporte.

 

*
Fuente:Notimex

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: