ARRESTAN EN LOS ÁNGELES A UNO DE LOS INMIGRANTES MÁS BUSCADOS DE ICE

0

Un ciudadano de Belice que figura en la lista de extranjeros deportables más buscados de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) ha sido acusado de reingreso ilegal a Estados Unidos tras su deportación, lo que es un delito grave.
Santos Moreira, de 46 años, un inmigrante proveniente de Belice que actualmente se encuentra ilegalmente en Estados Unidos, fue encontrado en el Condado de Los Ángeles el 2 de noviembre de 2015, según una acusación presentada en su contra el 25 de enero por un gran jurado federal.
Moreira había sido deportado en tres ocasiones distintas: en diciembre de 1995, septiembre de 1999 y octubre de 2010, señala la acusación.
A Moreira se le acusa de  reingresar y permanecer en Estados Unidos a sabiendas y voluntariamente sin haber obtenido el permiso del Fiscal General de Estados Unidos o el Secretario de Seguridad Nacional para volver a solicitar la admisión luego de la deportación.
El historial criminal de Moreira incluye una condena en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles por posesión en venta de base de cocaína en 1991, por la cual fue condenado a tres años de prisión, según la acusación. En 1992, Moreira fue declarado culpable en el Tribunal Superior de Los Ángeles por robo en segundo grado con un acrecentamiento por el uso personal de un arma de fuego.
Según la acusación, fue sentenciado a cinco años en una prisión estatal por ese delito. Moreira está encarcelado en una prisión estatal de Texas por una condena relacionada con las drogas en 2018. Se espera que lo lleven a la Corte de Distrito de Estados Unidos en el Distrito Central de California para enfrentar el cargo federal de reingreso ilegal en los próximos meses.
Si es declarado culpable, Moreira enfrenta una sentencia máxima legal de 20 años en una prisión federal.
Una acusación formal contiene alegatos de que un acusado ha cometido un delito. Se presume que todo acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable.
El caso fue investigado por ICE y está siendo procesado por el fiscal federal adjunto especial Kyle J. Ryan de la sección de delitos generales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: