Como calmar los miedos por el nuevo coronavirus

0

Todas las historias sobre el nuevo coronavirus que aparecen en los medios hacen que asustarse resulte fácil. Y si usted está asustado, quizá sus hijos también lo estén… pero no tienen por qué estarlo.

La honestidad y la franqueza son clave cuando hable con su hijo sobre este nuevo virus, señaló Diane Bales, profesora asociada de desarrollo humano y ciencias de la familia de la Universidad de Georgia, en Atenas.
Para aliviar los miedos de su hijo sobre el virus, recomienda estos pasos:
• Vigile los medios sociales de su hijo.
• No toda la información que su hijo recibe es precisa y fiable. Vigile lo que está viendo o leyendo, para poder poner la información en contexto.
• Recuerde a su hijo que el coronavirus no se ha propagado por Estados Unidos.
• No le reste importancia al efecto del brote en China, pero explique el alcance del coronavirus. Recuerde a su hijo que es poco probable que entre en contacto con el virus.
• Explíquele la situación de una forma que la comprenda.
“Los niños muy pequeños no tienen la capacidad básica de comprender cómo los gérmenes se propagan, y esa información solo los asusta”, señaló Bales en un comunicado de prensa de la universidad. Ajuste sus explicaciones según su nivel de desarrollo. Explique que no contraerán el virus automáticamente, y que hay formas de mantenerse sano.
Dé a su hijo una sensación de control.
Enseñe a su hijo higiene general, como lavarse las manos y estornudar en el codo. “Les da una sensación de que hay algo merodeando que les da miedo, pero que hay cosas que pueden hacer para prevenirlo”, añadió Bales.
Enfatice la importancia de quedarse en casa si está enfermo.
Recuerde las consecuencias de mandar al niño a la escuela si está enfermo. Enseñe a los niños la importancia de limitar el contacto con las personas cuando están enfermos para evitar la propagación de la enfermedad.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: