ESTUDIO UNIVERSITARIO DETERMINÓ QUIEN ES EL MEJOR: MESSI O CRISTIANO

0

Una investigación hecha por profesores de la Universidad de Leuven en Bélgica reveló la respuesta a la incógnita.
Desde que comenzaron a destacar con sus respectivos clubes, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han sido comparados para determinar quien es el mejor futbolista del mundo.
Ya sea por sus habilidades, números, e incluso carisma, los aficionados han confrontado a ambos jugadores, aunque el trato entre los dos siempre ha sido cordial.
Pues bien, una investigación hecha por profesores de la Universidad de Leuven en Bélgica por medio de una computadora y la compañía de inteligencia SciSports reveló la respuesta a la incógnita.
Bajo el programa Valuing Actions by Estimating Probabilities, se evaluaron partidos completos de cada uno, en el periodo de la temporada 2013-14 a la 2017-18, desarrollando un modelo que mapea los goles, asistencias y acciones de juego de los deportistas, así como su impacto en el desarrollo del juego.
Dicho sistema arrojó que el argentino es mejor que el portugués, pues Leo registró una puntuación de 1.21 por juego, mientras que CR7 logró 0.61.
Tom Decroos, estudiante de doctorado que participó en el estudio, indicó que durante las primeras temporadas, el puntaje de los dos atletas fue muy parejo, hasta llegar al 2015, donde “Messi se alejó de su eterno rival”.
“Vemos una compensación con la mayoría de los jugadores de fútbol. Algunos realizan muchas acciones, pero con un valor menos alto. Este es el caso de Pogba, por ejemplo. Otros tienen menos probabilidades de golpear la pelota, pero tienen un gran impacto. Esto ocurre con jugadores como Harry Kane, Salah o Cristiano Ronaldo”, explicó.
“El caso Messi es diferente. El argentino es excepcional. Tiene un número muy alto de acciones de valor”, añadió.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.

%d bloggers like this: